Juan Copa, relevo de Carlos Gil en el Liceo

La Voz

DEPORTES

EDUARDO

El nuevo entrenador ya fue el técnico interino en la 2005/2006

25 jul 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

El Liceo ha anunciado a su nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Juan Copa, segundo entrenador de Carlos Gil durante los últimos años en el equipo coruñés y exentrenador del Cerceda y del Cee pilotará la «transición dulce» de los verdiblancos que afrontarán una nueva temporada en OK Liga con un míster al cual conocen bien. Se llevaba especulando tiempo, tras el anuncio de Gil de que no continuaría al frente del equipo, que Copa podría ser el sucesor en el banquillo del argentino. Así ha sido finalmente tal y como ha anunciado la entidad en su cuenta de Twitter.

«Estoy súper ilusionado. Me llega esta oportunidad y me voy a agarrar a ella con todas mis fuerzas». El entrenador imprimirá su sello personal al equipo aprovechando eso sí los conocimientos que le ha dado estar media vida deportiva siendo la sombra de Gil. «Todos nos hemos fijado en él y es evidente que algunas cosas se verán reflejadas. Quiero crear un grupo fuerte, que compita bien tanto en ataque como en defensa y respondiendo a lo que exige esta camiseta: competir siempre». Es un reto grande pero se siente «preparado».

El conjunto coruñés indica en un comunicado que Copa «reúne las características necesarias para cumplir los objetivos del club». En este sentido, recuerda que es un entrenador con «una importante vinculación con el hockey base gallego en general y con el Liceo en particular», ya que dirigió al filial del equipo verdiblanco, con el que ascendió a la OK Liga. Además, en la temporada 2005-06 se hizo cargo del banquillo del primer equipo del Liceo durante nueve partidos en sustitución de Paco González. «Aquel fue un momento duro para el Liceo», nada tiene que ver la actualidad del actual Liceo que este año, como reconoce el nuevo entrenador, «se enfrenta a un calendario muy largo y con muchas competiciones». Copa también estuvo al mando del Cerceda, con el que sumó otro ascenso a la máxima categoría del hockey nacional.

El Liceo anunció a principios de mes que Carlos Gil no continuaría como entrenador del equipo que milita en la OK Liga (fue tercero) y que esta temporada logró la Supercopa de España. «Ha llegado el momento de establecer un período de reflexión acerca de lo realizado y los retos futuros a los que nos enfrentamos. Para eso, se hace necesario, como cada año, invertir en nuevas ideas, con la misma fuerza y tenacidad», justificó el club.