España gana en los penaltis y jugará la semifinal ante Canadá

EFE

DEPORTES

Szilard Koszticsak | EFE

Las de Miki Oca perdían a cinco segundos del finla, pero un gol de Judith Forca las llevó a la tanda de penaltis

25 jul 2017 . Actualizado a las 10:18 h.

Un gol en la tanda de penaltis de Helena Lloret le dio a España el pase a la semifinal mundialista en un partido agónico ante Grecia (14-12), un encuentro que las de Miki Oca perdían a cinco segundos del final, pero que Judith Forca llevó a la tanda de penaltis. Ahora España tiene una gran oportunidad de volver a la lucha por las medallas. El penúltimo escollo será Canadá, un encuentro que se jugará el próximo miércoles. Una victoria de las de Miki Oca les volvería a situar como medallista, justo en Hungría donde en 2014 consiguió la última, precisamente un oro en un Europeo.

Fue un partido superior, entre dos equipos parecidos, que ofrecieron un encuentro jugado de poder a poder y que se decidió por pequeños detalles. Con 9-10 para Grecia y un 1:30 para el final del partido, España tuvo un par de ataques para igualar, pero le dio emoción y a cinco segundos para el final, Forca empató. Después en la tanda de penaltis Anni Espar y Bea Ortiz marcaron, falló Forca, paró Laura Ester un lanzamiento y Helena Lloret le dio el pase a la semifinal a las españolas.

Sustentadas en el brazo de Bea Ortiz, España empezó adelantándose en el marcador, pero pronto se vio que el partido sería muy complicado frente a un rival compacto, con muchos recursos en ataque y en defensa y mucho oficio. El primer cuarto fue una declaración de intenciones. Las griegas, tras encajar el 0-1, impusieron su juego. Buscaron bolas a la boya, el lanzamiento desde el arco y el aprovechamiento máximo de las acciones en superioridad.