El Real Madrid se estrena con derrota en los penaltis ante Mourinho

efe

DEPORTES

MONICA M. DAVEY | EFE

En apenas dos semanas se volverán a enfrentar ya en partido oficial con la Supercopa de Europa en juego

24 jul 2017 . Actualizado a las 10:17 h.

El Real Madrid entró en acción con un empate (1-1) ante el Manchester United que rompió una errática tanda de penaltis en favor del cuadro inglés, en el primer amistoso de la pretemporada blanca en Estados Unidos celebrado en el Levi's Stadium de Santa Clara (California). El campeón de liga y Champions comenzó su rodaje sobre el césped con una buena toma de contacto y, sobre todo, demostrando el fondo de armario clave en los éxitos del pasado curso. Con las sensibles ausencias de Sergio Ramos, por molestias, y Cristiano Ronaldo, aún de vacaciones, Gareth Bale quiso el protagonismo y Theo Hernández debutó en la segunda parte.

El galés, que se perdió la pasada pretemporada, fue de lo más vertical del Madrid durante el primer tiempo, junto con Benzema y un Isco de menos a más. Zinedine Zidane sacó su once más habitual en el primer acto, mientras que José Mourinho optó por una estrategia inversa. Antes del descanso, Lingard adelantó a los ingleses, mientras que Casemiro empató de penalti a 20 minutos del final.

La cita entre ambos dentro de dos semanas con la Supercopa de Europa en juego añadía caché a un amistoso de categoría en el marco de la «International Champions Cup». Sin embargo, entre el calor de jugar a mediodía, los cambios y los parones por hidratación, el ritmo de juego fue finalmente el de un amistoso de verano.

El United demostró más rodaje esta pretemporada, con su cuarto partido, en un inicio más ordenado que el Madrid. Tras 15 minutos, los blancos encontraron su centro del campo, en especial a Isco, para comenzar a mandar con criterio más allá de las espantadas con intención de Bale, Benzema y Lucas Vázquez. Sin muchas ocasiones, fue el United el que se adelantó tras una gran jugada de Martial, quien regaló el gol a Lingard tras irse de tres rivales.

Debut de Theo con el Madrid

Tras el descanso, Zidane dio entrada a un equipo de canteranos e hizo debutar con el Madrid a Theo Hernández, fichaje de este verano. Los jóvenes blancos se encontraron con un United más reconocible, con el recién llegado Lukaku en punta, con Pogba, De Gea en la portería, todo un desafío ante el que no se intimidaron. Mourinho eso sí tuvo que sustituir tras apenas cinco minutos a un Ander Herrera tocado por un golpe con Óscar.

El United se quedó sin faro y buscó la jugada a balón parado, mientras el Madrid fue ganando terreno hasta lograr el empate gracias a un penalti forzado por Theo en una gran carrera. El desparpajo blanco topó con el final del partido y una tanda de penaltis para resolver el ganador de cara la liguilla del torneo. De Gea y Casilla se hicieron grandes y Casemiro estrelló en el larguero el lanzamiento que dio la simbólica victoria al United.

JOHN G. MABANGLO | EFe

Ficha técnica: 

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vazquez, Benzema y Bale. También jugaron: Casilla; Achraf, Manu, Tejero, Theo; Casemiro, Kovacic, Dani Gómez; Franchu, Óscar y Quezada

Manchester United: Romero; Mensah, Bailly, Jones, Darmian; Carrick, Fellaini, Andreas Pereira, Martial; Ligard y Rashford. También jugaron: De Gea, Blind, Smalling, Lindelof, Ander Herrera, McTominay, Pogba, Mkhitaryan, Valencia y Lukaku.

Goles: 0 - 1, min.45+1, Lingard, 1 - 1, min.69, Casemiro (penalti).

Tanda de penaltis: 0 - 0, Martial, falla, 0 - 0, Kovacic, falla, 0 - 0, McTominay, falla, 0 - 0, Óscar, falla, 0 - 1, Mkhitaryan, gol, 1 - 1, Quezada, gol, 1 - 1, Lindeloef, falla, 1 - 1, Theo, falla, 1 - 2, Blind, gol, 1 - 2, Casemiro, falla, 

Árbitro: Kevin Stott (USA). Amonestó a Óscar (min.85) por parte del Madrid.

Estadio: Levi's Stadium de Santa Clara (California).