El concurso de Casas Novas repartirá 263.000 euros en premios

inés Martínez / J. M.

DEPORTES

Paco Rodríguez

El centro hípico situado en Larín recibirá del 28 al 30 de julio a una representación de los mejores binomios del panorama nacional e internacional

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La trigésimo cuarta edición del Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de Casas Novas repartirá la próxima semana 263.000 euros en premios. El centro hípico situado en Larín (Arteixo), en las proximidades de A Coruña, recibirá del 28 al 30 de julio a una representación de los mejores binomios del panorama nacional e internacional, que competirán por la disputa de nueva de nueve pruebas, de las que seis puntuarán para el ránking internacional.

Del mismo modo que los años anteriores, los más importantes serán el Trofeo Longines, que se celebrará el sábado por la tarde, y el Gran Premio CaixaBank, el domingo a partir de las 16.30. Ambos cuentan con las recompensas más valiosas de todo el concurso, 62.000 y 92.000 euros, respectivamente.

Este año, el concurso tendrá la novedad de contar con un mayor número de participantes españoles. Debido a la cancelación de numerosas competiciones internacionales, como la de Biarritz o la de Vimiero, en Portugal, la Federación Española de Hípica y el centro de Casas Novas llegaron a un acuerdo para otorgar otras 20 plazas. De la nómina de participantes, algunos se prepararán para disputar el Campeonato de Europa, que se disputará a finales de agosto en la localidad sueca de Goteborg. De esta forma, entre jinetes y amazonas, la representación española será de unos cuarenta deportistas, entre los que se encuentran Jesús Torres, Iván Serrano y Santiago Núñez, que destacaron el año pasado en el Trofeo Azkar.

Repetirán participación en Casas Novas el egipcio Abdel Saïd y el francés Mathieu Billot, ambos triunfadores en la pasada edición del concurso. Saïd ganó el Trofeo NH Collection y Mathieu Billot consiguió un meritorio hat trick ,al quedar primero en el Trofeo Marqués de Riscal, Eroski y Prosegur. La amazona belga Patteet, una de las grandes campeonas del año pasado al ganar uno de los trofeos más importanmtes, el Longines, tratará de repetir suerte en el concurso coruñés.

Quien no estará esta edición es Patrice Delaveau, el jinete francés de 52 años que se convirtió en la edición del año pasado en el absoluto triunfador, imponiéndose en el Grand Prix de Caixabank tras quedarse a las puertas de los trofeos Turkish Airlines, Azkar y Marqués de Riscal. Así, otro año más, Casas Novas se convertirá en la sede de una de las competiciones de hípica más importantes del momento, sino también en un centro social y de ocio que ningún amante de los caballos se puede perder.