Lidia Parada, oro y mejor marca española del año

La Voz

DEPORTES

cedida

La gallega revalida su título de campeona de España con una marca de 57,97

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La barbanzana Lidia Parada se proclamó ayer campeona de España de lanzamiento de jabalina por tercera vez tras batir a todas sus competidoras con una impresionante marca. 57 metros y 97 centímetros para colgarse el oro y marcar, no sólo su mejor marca del año, sino también la mejor marca española esta temporada. 

Una marca impresionante a pesar de que las cosas no empezaron bien para la gallega que finalmente se repuso y acabó consiguiendo, en su sexto intento, la segunda mejor marca de toda su carrera. Muy lejos de sus casi 58 metros se quedaron sus rivales por el oro. 55,74 metros lanzó Arantza Moreno para alzarse con la plata y Nora Bicet, con 52,91, se colgó el bronce. Cuarta fue la plusmarquista nacional Mercedes Chilla. «Me quedo con mal sabor de boca. La prueba fue un poco desastrosa» decía Lidia Parada al concluir la competición pese a haberse proclamado ganadora y revalidar título por tercer año. «Espero que en lo que queda de temporada pueda romper la barrera de los 60 metros».

Es el primer oro para la delegación gallega que todavía tiene otras grandes bazas para sumar más medallas como las de Ana Peleteiro que aspira a lo máximo en la categoría de triple salto.