Lete: «Actuaremos con toda la contundencia de la ley y si tenemos que tutelar, tutelaremos»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS, LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

El presidente del Consejo Superior de Deportes demuestra que la detención de Villar es una muestra de que «el estado de derecho funciona»

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, consideró que la detención de Villar demuestra que «el estado de derecho funciona», si bien reconoció que «no es buena para la imagen del deporte español». «Vamos a ser prudentes y a estar expectantes a próximos movimientos. Las diligencias son secretas y, por tanto, no sabemos nada pero actuaremos con toda la contundencia de la ley», dijo el presidente del Consejo Superior de Deportes. Lete garantizó asimismo «el correcto funcionamiento de la RFEF y de la competición deportiva» en caso de que tengan que «tutelar» la entidad federativa tras la detención de Villar. «Vamos a esperar posibles acontecimientos. Si tenemos que tutelar, tutelaremos que la competición se desarrolle como debe», abundó.

La reacción de Lete Lasa ha sido una de las muchas que se sucedieron en la jornada de ayer tras la detención de Villar. Entre ellas, las que siguen: 

JAVIER TEBAS

«Llevo diez años diciéndolo» 

El presidente de la LFP, Javier Tebas, recordó que lleva «diez años» denunciando la labor de Villar. «No pienso decir nada. Llevo diez años diciendo lo que pienso, solo hay que tirar de hemeroteca», se limitó a comentar. 

miguel ángel galán

«Villar debe dimitir» 

El precandidato a la presidencia de la RFEF, Miguel Ángel Galán, celebraba la detención de Villar. «Se acabó la persecución a Cenafe y a Miguel Ángel Galán, lo he conseguido pero el coste personal ha sido alto. Villar debe dimitir inmediatamente. La operación Soule es la gota que ha colmado el vaso, que se une al caso Haití y caso Recre», tuiteó. 

MÉNDEZ DE VIGO

«El estado de derecho funciona y nadie es intocable» 

El portavoz del gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dijo que la operación anticorrupción en la Federación Española de Fútbol demuestra que en España el Estado de Derecho «funciona», la ley «se cumple» y «nadie es intocable». 

FIFA

«Tomamos nota, la RFEF deberá responder por ello» 

Un portavoz de la FIFA aseguró a La Voz que «el organismo tomó nota de las informaciones referidas a la detención de Villar». La FIFA aseguró que se trata de un «asunto interno» de España y señaló que «es un tema por el que deberá responder la RFEF». 

joan gaspart

«Villar es mi amigo, pero yo no tengo nada que ver» 

El expresidente del Barcelona Joan Gaspart defendió a Villar. «Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia. Espero y deseo que se pueda demostrar la inocencia por el bien de mi amigo y de la Federación», dijo. A pesar de todo, se desmarcó, pero ahora no formo parte de la Federación ni tampoco de las territoriales, ni tengo nada que ver con lo sucedido. A Villar solo le he ayudado en contactos con UEFA y FIFA, nada más», ha dicho. 

ALEJANDRO BLANCO

«No tengo nada que decir» 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), uno de los grandes aliados de Villar, se escudó en el secreto del sumario para no manifestarse sobre la detención de Villar. «No tengo nada que decir. Hay una decisión de la Audiencia. Hay que esperar a que se abra el secreto de sumario y conocer la situación. Hasta que eso no se conozca yo no tengo nada que decir», ha insistido Blanco, que tras las elecciones felicitó a su amigo por «el éxito que representa la excelencia de hacer las cosas bien».