James Harden salta la banca

AGENCIAS

DEPORTES

Troy Taormina | REUTERS

Solo una semana después, el escolta de los Rockets supera a Curry como el jugador mejor pagado de la historia del baloncesto

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo una semana después de que los Warriors de Golden State se asegurasen la continuidad de su estrella Stephen Curry para las próximas cinco temporadas con un desembolso total de 175 millones de euros y convirtiendo de este modo al mejor triplista de la historia en el jugador mejor pagado de la NBA en ese momento, los Rockets de Houston saltaron la banca con una ampliación de contrato de James Harden.

El nuevo salario anual de Harden se concretará en función de la base del tope que establezca la NBA cada temporada, pero se espera que para la del 2019-2020 podría recibir 33 millones de euros. Cada año el salario anual de Harden se incrementa y recibirá 35,7 millones de euros, en el segundo de la extensión; 38,4 millones, para el tercero, y 41 millones de euros la última temporada (2022-2023).

La pasada temporada, Harden logró promedios de 29,1 puntos; 11,2 asistencias (líder de la Liga) y 8,1 rebotes por partido, los mejores desde que está en la NBA. La acción de los Rockets se ha dado después que también consiguieron al base estrella de Los Angeles Clippers, Chris Paul, y ahora centrarán toda su atención en la contratación del alero Carmelo Anthony, ocho veces seleccionado al partido de las estrellas.

Mientras los Wizards han igualado la oferta de los Nets de Brooklyn que le presentaron al alero agente libre restringido Otto Porter júnior, lo que significa que seguirá con ellos la próxima temporada. Los Nets y Porter llegaron a un acuerdo mediante el cual el jugador cobraría 93 millones de euros por cuatro años.

Los Wizards habían dejado claro que pretendían ejercer su derecho a igualar cualquier oferta por Porter y así lo han cumplido. La tercera selección general de Washington en el año 2013, Porter logró los mejores promedios como profesional al aportar 13,4 puntos; 6,4 rebotes y 1,5 recuperaciones de balón. Mientras que su promedio de tiro de campo fue del 51,6 por ciento y de 43,4 con los triples.

No parece que suceda lo mismo con el escolta Tim Hardaway júnior, después que los Hawks de Atlanta ya han dado a conocer de manera extra oficial que no igualarán la oferta que le presentaron los Knicks como agente libre con restricciones por 62,2 millones de euros y cuatro temporadas.