La brutal caída de Richie Porte que le obligó a abandonar el Tour

Europa Press

DEPORTES

Quinto en la general, se cayó durante el descenso de Mont du Chat tras irse recto en una curva

09 jul 2017 . Actualizado a las 23:04 h.

El ciclista australiano Richie Porte (BMC Racing) ha sufrido una dura caída durante la novena etapa del Tour de Francia, entre Nantua y Chambéry sobre 181,5 kilómetros, y ha tenido que ser trasladado al hospital en ambulancia.

El oceánico se cayó durante el descenso del Mont du Chat tras irse recto en una curva, y se libró de consecuencias más graves poco después cuando el irlandés Dan Martin (Quick-Step) le atropelló al no poder esquivarle.

El equipo del ciclista australiano ha informado de que tras haberle sometido a diversas pruebas ha sufrido una fractura de clavícula y de cadera. El comunicado que ha emitido el club afirma que «Richie Porte fue trasladado al Centro Hopitalier Metropole Savoie en Chambery donde fue evaluado por el Dr. Zerr. Se sometió a rayos X para determinar la extensión de sus lesiones. Su condición era estable desde el principio, era sensible y recordaba todo lo que ocurrió antes y después del accidente», explicó el doctor. «Richie también sufrió abrasiones superficiales extensas que implicaban el lado derecho de su cuerpo. En esta etapa, las lesiones no requieren cirugía», prosiguió el comunicado. 

Sobre el periodo de recuperación, el comunicado afirma que las lesiones «requerirán de cuatro a seis semanas de recuperación, siempre que no haya complicaciones». El ciclista podría estar de vuelta a principios de agosto.

Martin, cuarto en la general a 25 segundos del líder Chris Froome (GBR/Team Sky), pudo reanudar la marcha, pero Porte tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la carrera y evacuado posteriormente en ambulancia. De esta manera, Porte abandona la ronda gala, en la que marchaba quinto de la clasificación provisional a 39 segundos del corredor británico.

Rigoberto Urán vence en la etapa reina

El colombiano Rigoberto Urán venció por centímetros al francés Warren Barguil en el cierre de la etapa reina del Tour, en una accidentada jornada entre Nantua y Chambéry. Después de 181,5 kilómetros, tres puertos fuera de categoría y un peligroso descenso en Chambéry, Urán necesitó del foto-finish para asegurar la victoria sobre Barguil, que en principio había sido considerado ganador.

El británico Chris Froome, que llegó tercero en la novena etapa, mantuvo el maillot amarillo, ahora con 16 segundos sobre el italiano Fabio Aru, que también arribó en el grupo de punta. La jornada estuvo marcada por las caídas y los abandonos del británico Germaint Thomas, que marchaba segundo, y del australiano Richie Porte, uno de los favoritos al triunfo y que se ubicaba quinto. Mañana está prevista la primera jornada de descanso de esta edición del Tour.