Shakedown multitudinario para abrir el Rali de Ferrol

Á. Alonso / J. Valencia

DEPORTES

César Toimil

Todos los favoritos al triunfo probaron sus vehículos, aunque algunos hicieron más kilómetros que otros

08 jul 2017 . Actualizado a las 00:37 h.

Solamente era un tramo de prueba, de apenas 3,2 kilómetros, pero las cunetas estuvieron repletas de gente. Los motores han empezado a rugir en el Rali de Ferrol, una de las grandes citas del calendario nacional, que dio este viernes el banderazo de salida, pero no vivirá hasta este sábado el plato fuerte, con la celebración de los tramos cronometrados.

Todos los favoritos al triunfo probaron sus vehículos, aunque algunos hicieron más kilómetros que otros. Mientras el líder del campeonato, Cristian García, apenas dio dos giros en el shakedown de Esmelle, el dumbriés Víctor Senra aprovechó al máximo las dos horas para seguir haciéndose al coche prestado por los hermanos Vallejo. También el lucense Pedro Burgo y el cambrés Iván Ares recorrieron el tramo en más de cinco ocasiones.

Este viernes también se celebró la rueda de prensa de los pilotos, con Iván Ares, Javier Bouza y Surhaney Pernía en Fimo, y la ceremona de salida, en la avenida de Esteiro, donde se concentraron una gran cantidad de aficionados que aplaudieron a cada uno de los pilotos.

Como curiosidad quedó que la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, subió a bordo del Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes, del equipo Suzuki Motor Ibérica, para vivir en primera persona el shakedown, sentada a la derecha del andorrano.