Los desgarradores gritos de dolor de Mattek-Sands que enmudecieron Wimbledon

dpa

DEPORTES

La tenista estadounidense tuvo que ser retirada en ambulancia después de sufrir una lesión de rodilla

07 jul 2017 . Actualizado a las 11:09 h.

En la pista 17 de Wimbledon se vivieron momentos de pánico, cuando la estadounidense Bethanie Mattek-Sands sintió como su rodilla derecha se rompía durante su partido de segunda ronda contra la rumana Sorana Cirstea.

Al comienzo del tercer set, la americana sufrió una espectacular caída torciéndose la rodilla cuando se acercaba a la red. Sus gritos de dolor y pidiendo auxilio, «ayudadme, ayudadme por favor» se escucharon por todo el recinto y Cirstea saltó la red para auxiliarla. Minutos después fue evacuada de la pista en camilla.

La estadounidense sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha y se desplomó sobre la hierba, lo que motivó que la pelota impactada por su rival le golpeara en el cuerpo. Sin embargo, eso no fue lo peor. Tendida en el piso, la jugadora de 32 años y 101 en el ranking mundial, gritaba de dolor, mientras su rival saltaba la red para asistirla.

La checa Lucie Safarova, que conforma junto con Mattek Sands la mejor pareja del mundo en dobles, estaba viendo el encuentro y terminó emocionada hasta las lágrimas mientras veía que su compañera era retirada por los médicos del torneo.