Garbiñe avanza a tercera ronda sin ceder un set

DPA

DEPORTES

TOBY MELVILLE | REUTERS

Su próxima rival será la rumana Sorana Cirstea

06 jul 2017 . Actualizado a las 20:24 h.

La española  Garbiñe Muguruza avanzó hoy a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon sin ceder un set, después de superar hoy a la belga Yanina Wickmayer con un sólido 6-2 y 6-4. Muguruza, finalista del prestigioso certamen en 2015, se enfrentará el sábado por un billete a octavos con la rumana Sorana Cirstea, que clasificó a tercera ronda en un partido que dejó una de las imágenes del día. Cirstea iba 4-6 y 7-6 (7-4) cuando su rival, Bethanie Mattek-Sands, sufrió una escalofriante lesión de rodilla. La estadounidense abandonó el encuentro entre lágrimas y gritos de dolor.

La tenista Bethanie Mattek-Sand abandonó la pista entre gritos de dolor tras su lesión de rodilla.
La tenista Bethanie Mattek-Sand abandonó la pista entre gritos de dolor tras su lesión de rodilla. DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP

Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016, llegó al tercer Grand Slam de la temporada sin haber ganado ningún título en lo que va de curso. Sus mejores resultados son las semifinales de Roma, Brisbane y Birmingham. La española está acompañada en Wimbledon por su compatriota Conchita Martínez, campeona en la hierba londinense en 1994 y capitana actualmente de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Fed. Sam Sumyk, el entrenador de Muguruza, no acudió al torneo por motivos familiares.