Gómez Noya asombra en O Ézaro

Su novia Anneke Jenkins fue la primera absoluta en la ruta corta


carballo / la voz

El cuatro veces campeón del mundo de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya, no se cansa de ganar. El sábado fue primero en la travesía a nado Camariñas-Muxía y ayer, también en la espectacular carrera ciclista del Gran Fondo Ézaro-Costa da Morte 2017. Él y el ciclista profesional Gustavo César Veloso coparon la atención de los muchos aficionados que vieron discurrir un pelotón formado por 1.100 ciclistas. Entre ellos, ilustres del ciclismo como los suizos Álex Zülle y Tony Rominger, Ángel Casero, Óscar Pereiro o Álvaro Pino, entre una larga lista de conocidos.

Javier Gómez Noya realizó la ruta larga de 141,30 kilómetros, en un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 2 segundos. Veloso entró a un minuto y 42 segundos. Las duras rampas de O Ézaro, llenas de aficionados, se rindieron a la fortaleza del triatleta ferrolano, especialmente en la zona del cemento. Tras los dos primeros entraron Javier Iglesias Mosquera (3.17.54); Toñito Pardiñas Mallón (3.19.56) y Diego Almerge (3.20.31).

Pero la felicidad de Gómez Noya creció cuando supo que su novia, la neozelandesa Anneke Jenkins -cuarta absoluta del día anterior en la travesía- fue la mejor en la ruta corta, la de 75,20 kilómetros, al invertir una hora, 27 minutos y 31 segundos. La subida la realizó en un tiempo de 12.04. Siguieron a la triatleta profesional del equipo de Gómez Noya Mario Villanueva (1.28.24 y en la subida 12.56) y David González (1.33.27 y 12.30).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Gómez Noya asombra en O Ézaro