Nadal: «Mi motivación es siempre alta, pero jugar en Wimbledon es especial»

El tenista español debuta mañana en Wimbledon


El tenista español Rafa Nadal destacó la buena línea en su juego esta temporada antes del asalto al torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, donde llega con «motivación alta» como siempre, al tiempo que explicó su preparación para la hierba después de una intensa temporada sobre tierra. «Me hubiera encantado jugar en Queen’s, pero después de los últimos tres meses y con Roland Garros, decidimos que para mi cuerpo era mejor un cambio más lento a la hierba. Estuvimos entrenando un poco más y tuve la suerte de tener un torneo en Mallorca», indicó.

El de Manacor atendió a los medios en rueda de prensa oficial mostrando su ambición por volver a la acción en el All England Club después de su ausencia el año pasado. Además, el dos veces campeón del ‘grande’ inglés recordó el buen nivel mostrado en ediciones anteriores a dos días del arranque del torneo. «Mi motivación es siempre alta en todos los torneos que juego, si no, no jugaría. Siempre jugar aquí en Wimbledon es muy especial. Era uno de mis objetivos cuando empezó mi carrera, jugar bien en este torneo, y lo hice cinco veces», apuntó.

«En el 2012 fue más difícil con mis rodillas y en el 2014 jugué bien aunque perdí en cuarta ronda, tuve opciones. El año pasado no pude jugar y en el 2015 no fue mi año. A partir de ahí veremos qué pasa este año. Es siempre difícil, estoy con ganas de estar de nuevo en un torneo que me encanta», añadió.

Por otro lado, después de hacer final en Australia y conquistar su décimo Roland Garros, el ganador de 15 grandes responde a su temporada de desafío a Roger Federer. «No pude ganar en Australia porque mi rival jugó mejor pero después mi nivel ha seguido en buena dirección. Eso me ha permitido estar donde estoy», finalizó.

Federer confía en sí mismo

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer se ha mostrado seguro de sí mismo y de sus posibilidades de cara a la disputa de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y ha asegurado no arrepentirse de su renuncia a la gira de tierra, incluido Roland Garros, a pesar de haber estado «preparado» para jugarlo. «Al fin y al cabo es mi decisión, tenía más posibilidades sobre hierba. No miraré atrás y no me arrepiento. Estaba listo para jugar en París, no tanto para Madrid o Roma. Fue duro porque es la primera vez que le digo que no a un Grand Slam estando listo para jugar», explicó el 18 veces campeón de un ‘grande’.

Además, destacó como los principales favoritos en la capital inglesa al español Rafa Nadal, al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray. «Dependiendo de cómo esté, si está cerca del 100 % físicamente, lo considero (Murray) uno de los grandes favoritos para ganar el torneo, igual que a Novak y a Rafa», advirtió Federer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nadal: «Mi motivación es siempre alta, pero jugar en Wimbledon es especial»