Senra pilotará el coche de Vallejo en Ferrol y aparca el Gallego de ralis por un día

DEPORTES

El indiscutible líder autonómico ha decidido cambiar el sur por el norte

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Senra podrá prolongar su idilio con Ferrol, a pesar de que los astros no eran propicios. En un capricho del calendario, la quinta prueba del Campeonato Gallego de ralis de asfalto (Sur do Condado) coincidirá con la carrera del Nacional programada para Ferrol (también es la quinta del campeonato) el segundo fin de semana de julio. Sin embargo, a falta de apenas dos semanas para arrancar los motores, el indiscutible líder del autonómico (ha ganado las cuatro pruebas disputadas) ha decidido cambiar el sur por el norte.

El irregular comienzo de temporada de los hermanos Vallejo desde el accidente sufrido en Canarias provocó una desmotivación tal que encontrar la causa del bajo rendimiento de su DS3 se convirtió en una cuestión que iba más allá de la mecánica. El nivel de desencanto era tal que, a pesar de haber dado con la tecla hace apenas unas horas, Sergio Vallejo no se vio con fuerzas de afrontar el rali de Ferrol, puntuable para el Nacional.

«Después de esta prueba hay un parón y ya se verá, pero ahora necesitábamos una solución urgente. Y la mejor opción era acudir al piloto que ganó en Ferrol el año pasado: Víctor Senra. Yo necesitaba una pausa y no me atrae correr si no es por un buen puesto en la clasificación. Ahora estoy más motivado con la participación de Víctor que si corriese yo mismo», explica Sergio Vallejo.

Senra recogió el guante al momento. «Non é que mo poida permitir, porque un erro futuro botaría todo a perder no Galego, pero unha chamada así non se recibe todos os días. Disfruto moito no Galego, pero tamén me gusta moito correr en Ferrol; é do Nacional, preto da casa...», argumenta. «O que non está ben é que coincidan. Iso é malo para o automobilismo», critica. «Nunca é fácil gañar, e menos se non estás afeito ao coche, pero tentaremos achegarnos aos postos de cabeza», avanza.