Peleteiro se queda en 13,54 m en el Europeo de selecciones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

Reconoce que estuvo por debajo de su nivel

02 jul 2017 . Actualizado a las 20:42 h.

No fue el mejor día para Ana Peleteiro en la prueba del triple salto del Campeonato de Europa de selecciones. La barbanzana hizo un mejor salto de 13,54 metros y fue octava en la prueba, lo que supone cuatro puntos para España en la clasificación general, en la que marcha octava después de la segunda jornada.

Ana Peleteiro comenzó el concurso firmando 13,06 metros en el primer intento, para alcanzar en el segundo su mejor marca del día (13,54) y para terminar haciendo un nulo en el tercero y definitivo. Ella fue la primera en reconocer que había estado por debajo de su nivel: «Hay días buenos y días malos... Hoy (por ayer) ha sido unos de esos días duros en los que lo mejor es sentarse a pensar y reflexionar sobre la temporada», comentó en sus perfiles en las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que tan solo unos días antes en Huelva, en el mitin Iberoamericano había saltado 13,84 metros, una marca que le dejaría en Francia en la cuarta posición. Ganó la griega Paraskevi Papahristou con un registro de 14,24 metros.

Hoy será el día de Lidia Parada en jabalina y de Saleta Fernández en altura para completar la representación gallega.

Ivanna Román, oro y récord

Por otra parte la jabalinista Ivanna Román Sánchez, del Marineda Atlético, se proclamó campeona de España juvenil en Getafe con un registro de 45,78 metros, que es mejor marca personal y récord gallego de la categoría, además de la mejor marca juvenil de la temporada. También, le asegura estar seleccionada para un encuentro internacional en Ávila.