María Mariño se proclama campeona de España de florete

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

Venció en la final a la madrileña Fátima Castro por 15-12

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tiradora viguesa María Mariño se proclamó ayer en Valladolid campeona de España de florete femenino en categoría absoluta. La deportista del Esgrima Vigo El Olivo se impuso en la final a madrileña Adriana Fátima Castro por 15-12 para subir a lo más alto de un podio que ya le es territorio conocido.

Mariño llegaba al campeonato liderando el ránking nacional de florete y como firme candidata a un triunfo que acabó llevándose. El pasado año la victoria se le había escapado en la final frente a su compañera de equipo Irene Romero, pero este curso Mariño llegó muy fuerte a la cita estatal y no se dejó sorprender. La deportista viguesa se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y lo refrendó en la competición disputada en Valladolid.

«Broche de oro a la temporada nacional con el título obtenido. Ratificando su número uno en el Ránking nacional obtiene un merecidísimo galardón en una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. Estamos muy orgullosas de ti y de tu trabajo», celebraban desde el Club Esgrima Vigo El Olivo, al que pertenece y en el que es entrenada por el maestro Manuel Mariño.

El pasado mes de enero María Mariño había alcanzado una nueva cota internacional para la esgrima española al firmar el mejor resultado de una tiradora nacional en la Copa del Mundo celebrada en Argelia. La deportista viguesa había ocupado la vigésima plaza en el torneo y había mejorado así un récord que ella misma defendía, puesto que anteriormente había alcanzado en Turín el mejor registro de la historia de la esgrima española femenina en florete en la Copa mundial.

«Seguramente esté en mi mejor momento, pero lo mejor es que soy joven para este deporte y las sensaciones están siendo muy buenas», había comentado en enero la deportista viguesa, que con su título de campeona de España ratifica con éxitos esa percepción.