España busca hoy un billete para la final del Europeo

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

FEB

Se mide a Bélgica a la que todavía nadie ha conseguido ganarle

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española femenina de baloncesto buscará hoy (18 horas. Teledeporte) un billete para la final del Eurobasket ante la imbatida Bélgica, que se ha colado en semifinales sin conocer la derrota en todo el campeonato.

 Ambas selecciones llegan en las mismas condiciones y con un camino recorrido similar en este Europeo, ya que ambas pasaron primeras de grupo, evitaron por lo tanto los octavos de final, y superaron con relativa comodidad a sus rivales de cuartos, tanto España a Letonia (67-47) como Bélgica a Italia (79-66).

Las pupilas de Lucas Mondelo, actualmente segundas en el ránking mundial FIBA, llevan un lustro sin faltar a la cita de semifinales, desde el Europeo del año 2013 pasando por el Mundial del 2014, el Europeo del 2015, los Juegos Olímpicos del 2016 y este año, de nuevo, el Europeo.

Sin embargo, Bélgica, con 0 puntos en el ránking mundial, no se encuentra entre las setenta y siete mejores selecciones FIBA y por primera vez en su historia jugará las semifinales de un Campeonato Europeo, superando de esta forma su mejor posición, que fue en el Eurobasket del año 2003 cuando consiguió la sexta plaza. España llega con el cartel de favorita después de pasar por encima a Letonia en los cuartos de final con una fantástica actuación de Alba Torrens (20 puntos, 9 rebotes) y Marta Xargay (16 puntos).