Di María acuerda una multa de 2,2 millones de euros para no entrar en prisión

El internacional admitió dos delitos fiscales, después de haber sido denunciado a finales del pasado año por la Fiscalía Provincial de Madrid


madrid / colpisa

El argentino Ángel Di María se convirtió en el primero de los futbolistas representados por Jorge Mendes que reconoció ante la Justicia que defraudó a Hacienda durante su etapa en el Madrid, entre el 2012 y el 2013. Di María, que actualmente juega en el París Saint-Germain, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Madrid y la Abogacía del Estado para pagar una multa de 2,2 millones de euros y aceptar una pena de un año y cuatro meses de cárcel tras haber evadido 1,3 millones correspondientes a sus derechos de imagen. Como se trata de una condena inferior a dos años y el jugador carece de antecedentes penales, Di María no ingresará en prisión.

El internacional admitió dos delitos fiscales, después de haber sido denunciado a finales del pasado año por la Fiscalía Provincial de Madrid. Esta también acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones, a Radamel Falcao (5,6), José Mourinho (3,3), Fabio Coentrao (1,3) y Ricardo Carvalho (400.000 euros), pues utilizaron presuntamente una estructura opaca con residencia en distintos paraísos fiscales para evadir impuestos en España.

Como Mascherano y Messi

Por cada uno de los delitos cometidos, a Di María se le impuso una pena de ocho meses de cárcel, con sendas sanciones económicas de 382.092 y 397.301 euros por la cantidad defrauda. El argentino ya tuvo que pagar el pasado 14 de febrero a Hacienda 1,4 millones de euros por su deuda tributaria, antes de ser citado a declarar como investigado. Javier Mascherano, jugador del Barcelona, también aceptó con la Fiscalía el pasado enero una pena de un año de cárcel y 800.000 euros de multa por haber defraudado 1,5 millones en el 2011 y el 2012, mientras que Leo Messi fue condenado a 21 meses de prisión y 2,1 millones de sanción por evadir 4,1 millones.

El escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid detalla que, cuando Di María fichó por el club merengue en junio del 2010, mantuvo una estructura societaria creada para gestionar sus derechos de imagen, a través de una sociedad panameña (Sunpex Corporation Inc) y otra irlandesa (Multisports & Image).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Di María acuerda una multa de 2,2 millones de euros para no entrar en prisión