Casales se queda a las puertas del podio en Andorra

Mundial de Trial Una mala primera vuelta dejó a Marcelli fuera de los tres primeros en TR2


Vigo / La Voz

A medida que la temporada avanza, Jorge Casales le va tomando más la medida a la competición. El piloto vigués firmó ayer su mejor actuación del curso en el Campeonato del Mundo con un cuarto puesto en el Gran Premio de Andorra, una cita en la que Gabriel Marcelli también fue cuarto en Trial2 y el joven Martín Riobó concluyó décimo en 125.

La cita mundialista de Andorra, tercera del calendario, no arrancó bien para Casales. El calor resultó abrasador en la clasificación en un trazado con zonas largas pero asequibles, y el vigués no pudo terminar la jornada. Sin embargo, ayer se sacó la espina con el cuarto puesto. Adam Raga fue el vencedor de la competición con una tarjeta de 32 puntos, Jaime Busto fue segundo con 33 y Toni Bou, amo y señor de la competición, cerró el podio de honor con 34. Casales sumó 43 puntos de penalización que le dejaron a punto de entrar en el podio seguido por el japonés Fujinami con 49.

Casales había comenzado la temporada con un sexto puesto en el Gran Premio de España para ser séptimo y décimo sexto en las dos paradas del Mundial en Japón.

Por su parte, Gabriel Marcelli continúa su pulso por el podio de Trial 2. El rosaleiro concluyó cuarto en Andorra con una penalización de 23 puntos. El francés Gael Chatagno se impuso con tan solo 9 puntos seguido de Luca Petrella y Marc Riba con 19. «Una desastrosa primera vuelta llena de errores me dejó fuera del podio, pero una muy buena segunda me hizo recuperar y acabar finalmente en cuarta posición a 4 puntos del segundo puesto, gracias a todos los que me habéis ayudado y apoyado, toca aprender de los errores y centrarse en este fin de semana en Lourdes», comentó el rosaleiro en las redes sociales tras la cita.

Marcelli había arrancado el Mundial como un tiro al ganar el Gran Premio de España, pero en Japón la veteranía de la mayoría de sus rivales se había dejado notar; consiguió un sexto y un noveno puesto.

En cuanto a Martín Riobó, el proceso de aprendizaje del morracense sigue adelante en su primer año en el circuito mundial. Ayer firmó la décima posición de la categoría 125 compitiendo con pilotos mucho más veteranos. En la prueba inaugural del campeonato, celebrada en España, había sido duodécimo. La próxima parada del Campeonato del Mundo será Francia el fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casales se queda a las puertas del podio en Andorra