Mireia Belmonte, campeona de España de Aguas Abiertas

Antonio Arroyo se ha impuesto en categoría masculina en la modalidad de 5 kilómetros


Los olímpicos Mireia Belmonte y Antonio Arroyo se han proclamado campeones de España de Aguas Abiertas en la modalidad de 5 kilómetros, en una prueba que se ha disputado este domingo en la localidad catalana de Banyoles (Girona), cumpliendo las expectativas. En la prueba de los 5 kilómetros, los catalanes Belmonte (UCAM Fuensanta) y Arroyo (C.E. Mediterrani), que partían como grandes favoritos, se han impuesto en sus respectivas categorías con unos tiempos de 57:52 y 53:57, respectivamente.

La victoria en la categoría femenina ha sido muy disputada, ya que la segunda clasificada, la júnior Paula Ruiz -ganadora de los 10 kilómetros el sábado-, ha entrado en la meta solo un segundo más tarde que Mireia (57:53) a pesar del cansancio acumulado de la prueba anterior. La tercera posición ha sido para otra de las favoritas, la nadadora del C.N. Sabadell Érika Villaécija, olímpica en los 10 kilómetros, con un tiempo de 58:08.

En cuanto a la categoría masculina, Antonio Arroyo no ha dejado que haya tanta igualdad siendo el único nadador que en bajar de los 54 minutos y superando en 5 segundos al segundo clasificado, Pol Gil Tarazona (C.N. Vallirana), que entró en la meta en 54:02. El júnior Gaspar Andrade, que se proclamó campeón de los 10 kilómetros el sábado, ha sido el tercero en llegar a meta con un tiempo de 54:10.

Votación
0 votos
Comentarios

Mireia Belmonte, campeona de España de Aguas Abiertas