Fin a doce días de intenso pádel con el Trofeo La Voz

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

El CSC coronó a los campeones de las trece categorías que quedaban por resolver en un evento que reunió a mil jugadores

20 jun 2017 . Actualizado a las 13:43 h.

El pádel gallego goza de una gran salud y para comprobarlo solo había que pasarse ayer por las instalaciones del Coruña Sport Centre, sito en Matogrande (A Coruña). Tras doce intensos días de competición, con más de mil jugadores ofreciendo su mejor nivel, el Trofeo La Voz de Galicia puso su punto y final con la coronación de las trece parejas ganadoras de las categorías open. Veintiséis triunfadores que hay que sumar a los vencedores de las primeras categorías masculinas (Borja Castro e Ignacio Otero) y femeninas (Vane Alonso y Silvia López), coronados hace una semana en los trofeos Porsche.

En una última jornada frenética, de intenso trabajo organizativo en el CSC, más de medio centenar de partidos se disputaron ayer, quedando las finales para la tarde-noche. En la categoría masculina, el desenlace de las tres categorías fue el siguiente: Yordi Iglesias y Jacobo Ortiz se llevaron el Trofeo Serviguide (2ª) tras vencer en la final a Gonzalo Suárez y José Manuel Pichel; Javier López y Víctor Calvete alzaron por su parte el Trofeo Engel & Volkers (3ª) al ganar la final a Jacobo Torres y Cristian Carro; y Román Rodríguez e Ismael García superaron a Marcial Iglesias y Iago Soto en el desenlace del Trofeo 14 OZ Pepe Jeans (4ª).

En la categoría femenina hubo dos finales: Lucía Pepe y Marta Rábade alzaron el Trofeo Drop-Shot (2ª) tras superar a María Buján y Beatriz Juiz; y Lucía Otero y Laura Fraga derrotaron a Rebeca Cao y María Isabel Justo en el Trofeo Emtel (3ª).

Éxito de participación mixta

El Trofeo La Voz ha tenido un gran éxito de participación en las categorías mixtas y la prueba es que hubo tres divisiones: Carolina Montenegro y David García superaron a Arturo Alonso y Teresa Rincón en el Trofeo Arriaza de 1ª; Susana de Rafael y Fernando Piñera ganaron a Cristina Martínez de Luna y Carlos Carril en el Trofeo Arriaza de 2ª; mientras que Paloma Martínez y Sergio Palacios se llevaron el Trofeo Montesqueiro (3ª) tras batir en la final a Montserrat Lema y Juan José Bellas.

Gran abanico de edades

El Trofeo La Voz ha tenido un gran abanico de edades en lo que respecta a su participación, de ahí que también haya habido categorías tanto para expertos como para promesas.

Así, José María Pedreira y José Fernández derrotaron a Pablo Parada y Javier López en la final del Trofeo Soho Café Coruña Veteranos +45 suma 95; mientras que en el Trofeo Mayaipa sub-13 fueron Álvaro Martínez y Manu Galán los que doblegaron a Agustín Fernández e Iker Vieites. La nota simpática la pusieron en el Trofeo Mayaipa categoría Padres e Hijos, en la que Marcelo y Agustín Fernández se proclamaron campeones por delante de Miguel Ángel y Alejo Pastor. Pero además, como el pádel es un deporte en auge, el CSC también dispuso de un trofeo para los primerizos. En él, Juan Carlos González y Pablo Galán se llevaron el Trofeo Estrella Galicia categoría Iniciación tras ganar a José Luis y Enrique Ayerbe. Por último, en la categoría de homenaje «Amigos Mario de la Torre», Gabriel Barreiro y Antonio Torres superaron en la final a José Antonio Soto y Rubén Vázquez.