El cabezazo de Anquela que dejó atónito a su banquillo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El técnico respondió así a los reproches de uno de sus jugadores, David López, no conforme con ser sustituido, cuando se jugaba el ascenso con el Huesca ante el Getafe

28 jun 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

«Los futbolistas siempre pueden hablar y decir lo que quieran mientras los entrenadores se tienen que callar». Así resumió el encontronazo que tuvo Juan Antonio Anquela, cuando era técnico del Huesca, con su jugador David López. El técnico jienense sustituyó al jugador en la segunda parte del partido de vuelta del play off de ascenso ante el Getafe. Era el final de la temporada 2016-17. En el momento del cambio, el futbolista se mostró contrariado con la decisión, criticó visiblemente al entrenador y éste respondió al enfado con un cabezazo.

 

Tras el partido, el técnico explicó la situación. «Siempre los futbolistas se creen que pueden hablar y decir lo que quieran. Y no puede ser. Me ha recriminado y yo a él. Son cosas normales dentro de un equipo de fútbol. No he hablado con él. No hay que hablar nada. Él sabe lo que ha hecho. Parece que nosotros nos tenemos que callar siempre y no pasa nada y que el futbolista puede decir siempre lo que quiera. El respeto tiene que ser mutuo», afirmó.

Pasado el calentón, Anquela trató de restar importancia al incidente y dijo que simplemente fue «fútbol» para dejar claro que el Huesca hizo un año «de tres pares de narices compitiendo hasta el último segundo». Se quedó entonces a un palmo de Primera. El Getafe acabó logrando la plaza.