El filial del Girona, último escollo del Rápido hacia el ascenso

la voz VIGO

DEPORTES

M.MORALEJO

Los vigueses se medirán al Peralada, uno de los rivales más complicados

14 jun 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

El sorteo celebrado ayer el deparó al Rápido de Bouzas el peor rival posible en su último obstáculo camino del ascenso a Segunda B. Los de Patxi Salinas se medirán al Peralada, filial del Girona, un equipo que, al contrario que el conjunto vigués, fue conformado con el objetivo del ascenso. Reconoce el técnico que era el que no hubieran elegido en caso de poder quedarse con un rival, pero pese a ello mantienen intacta la ilusión.

Tampoco han tenido suerte con el orden del cruce y el partido de ida se disputará en el Baltasar Pujales el próximo domingo. Una semana más tarde, el viaje a Girona para tratar de dar continuidad a la racha inmaculada del equipo en este play-off: cuatro victorias y ni un solo gol encajado en los cruces frente a Cayón y Santa Brígida que le han conducido a la eliminatoria definitiva.

En cuanto al Peralada, también puede presumir de una gran trayectoria. Fueron segundos en el grupo 5 de Segunda B con solo tres puntos de desventaja sobre el Olot y tienen en común con el Rápido la característica en encajar pocos goles, en su caso 27 en todo el campeonato. Además, el Peralada tampoco había encajado un solo gol en la fase de ascenso hasta este domingo, cuando tras adelantarse (0-1) en la vuelta habiendo ganado en la ida (3-0) al Conquense se relajaron y recibieron tres goles, quedándose el rival al borde de la sorpresa.

En el primer cruce su rival había sido un viejo conocido del Rápido, el Móstoles con el que los vigueses se midieron precisamente en la eliminatoria decisiva de la fase de ascenso que disputaron en el 2005. En la ida, a domicilio, se habían impuesto por la mínima (0-1), mientras que en el partido de vuelta les habían superado por 2-0.

Salinas advierte del peligro de los dos delanteros del equipo catalán, Coro y Boniquet, a los que se enfrentó cuando dirigía al Sant Andreu y ellos militaba en Olot y Badalona, respectivamente. Avisa de su peligrosidad: «Eran de los mejores de la segunda B, imagínate en Tercera», sentencia el técnico. del Rápido.