El Rali de Ourense reanuda la disputa entre García y Ares

DEPORTES

Miguel Villar

Automovilismo Los dos dominadores del nacional de asfalto buscan otra muesca cuando el campeonato llega a Galicia

09 jun 2017 . Actualizado a las 12:23 h.

El Rali de Ourense llega al tope de sus cincuenta primeras ediciones y lo hace en medio de una pugna espectacular por las primeras plazas del Campeonato de España de Ralis de Asfalto, marcado por el equilibrio que le han otorgado los R5 en la cabecera de su parrilla, pero también en la mirada cara a cara de Iván Ares al vigente campeón Cristian García, al extremo de que ambos pilotos están separados por poco más de dos puntos.

El aragonés recuperó el liderato en el Villa de Adeje y se presenta en las carrera ourensana con la vitola de ganador del año pasado. Su único lunar en el presente curso fue la quinta plaza del Rali Islas Canarias, donde se colaron algunos pilotos de certamen europeo y del campeonato local. Fue allí donde el piloto de Cambre se hizo con el liderato del CERA y en Ourense presentará sus credenciales para volver a incordiar al Ford Fiesta R5.

Ares es el enemigo más cualificado del primer clasificado y la presencia en la batalla de su Hyundai i20 R5 consolida una baraja de aspirantes a la que se suma el cántabro Surhayen Pernía, con el mismo vehículo, o el asturiano José Antonio Cohete Suárez, que regresa tras puntuar en el Islas Canarias, a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 con el que está participando en el intercontinental.

Junto a Iván, la armada gallega presenta para las primeras plazas a un Pedro Burgo que está haciendo un trabajo interesante en el ACSM Team con su Skoda Fabia R5, mientras que la Escudería Ourense vuelve a tener en Sergio Vallejo una apuesta de experiencia y rapidez garantizada, porque el Lobo de Meira siempre es muy capaz de lucirse por estos lares, pese a que ya ha sumado un abandono en estos inicios del curso con su Citröen DS3 R5, que espera exprimir en esta ocasión.

Y todo en un nuevo formato de carrera que arrancará hoy con una etapa de cuatro tramos cronometrados en dos escenarios bien conocidos de la afición gallega. Por un lado, el de A Peroxa sufre pequeñas modificaciones con respecto a años anteriores. Abrirá el rali a las 19.05 y terminará en penumbra la pugna en sus casi 30 kilómetros de longitud. Toén-Castrelo, con 15 kilómetros, afrontará la primera pasada a las 20.10 y concluirá con la partida del primer piloto a las 23.15 en su segundo paso.

Mañana, se sucederán desde las 10.25 y también a doble pasada, las especiales de Esgos (15,42 kilómetros), Cañón do Sil (32 kilómetros) y Melias (15,37 kilómetros). La leyenda del Rali de Ourense está servida y el 50 del palmarés espera dueño.