El piloto italiano Max Biaggi, ingresado grave en un hospital de Roma

Efe

DEPORTES

Fadi Al-Assaad | Reuters

El cuatro veces campeón del mundo sufrió un accidente cuando realizaba pruebas en una pista en el municipio de Latina

09 jun 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

El piloto italiano Max Biaggi se ha roto varias costillas en un accidente cuando se entrenaba para una competición internacional de Supermoto que se disputará este domingo y necesitará 30 días de recuperación.

El director de urgencias del hospital romano San Camillo, Emanuele Guglielmelli, informó de que el piloto no ha perdido la consciencia en ningún momento y se encuentra bajo observación en una sala de recuperación del centro. Señaló, asimismo, que su pronóstico es reservado y estimó que el periodo de recuperación que precisará será de 30 días, aunque matizó que es necesario esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas.

En estos momentos está siendo sometido a diversos exámenes clínicos por parte del personal sanitario del hospital para establecer la gravedad de los daños que haya podido sufrir. Conocido por sus gran rivalidad en MotoGP con Valentino Rossi, Biaggi se adjudicó su primer título en 250 cc en 1994 y repitió la victoria en el Mundial cuatro años consecutivos.

En 1998, con Honda, saltó a la clase reina (500 cc), donde logró dos segundos puestos y ganó 13 gran premios. Tras un año sabático en 2006, inició su nueva carrera en el Mundial de Superbikes y consiguió el título en 2010 y repitió su título en 2012.