Los Warriors asestan un nuevo golpe a Cleveland

Un partido excelso de Kevin Durant y Stephen Curry permite a los de Oakland viajar con ventaja a Ohio


madrid / europa press

Los Golden State Warriors se llevaron también el segundo punto de la final de la NBA tras vencer, de nuevo en el Oracle Arena, a Cleveland Cavaliers (132-113), tras un partido excelso de Kevin Durant y Stephen Curry, lo que permite a los de Oakland viajar con ventaja a Ohio.

Curry, con un triple doble de 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, condujo a los locales a una victoria relativamente cómoda, al adjudicarse todos los cuartos menos el segundo. Así, los de Steve Kerr se fueron hasta los 40 tantos en un gran primer parcial que neutralizó el buen hacer de lo vigentes campeones. Además, Kevin Durant contribuyó con un doble doble de 33 puntos y 13 rebotes entre los seis jugadores de su equipo con dobles dígitos. Mientras, LeBron James lideró a Cleveland con 29 tantos, lo que unido a sus 11 rebotes y 14 asistencias, le permitieron igualar a Magic Johnson como el jugador con más triples dobles en la historia de las finales (8).

Descanso para los titulares

Tyron Lue, entrenador de los Cavaliers, tiró la toalla en los últimos minutos del último cuarto y optó por sentar a LeBron, Kyrie Irving (19 puntos) y Kevin Love (27), pensando ya más en cómo dar la vuelta a la final en casa.

De esta manera, con el 2-0 en tierras californianas, la eliminatoria viaja ahora a Ohio; la temporada pasada, la final llegó a Cleveland con el mismo resultado y los de LeBron James fueron capaces de darle la vuelta y conquistar el anillo.

Vuelve Steve Kerr

«Estoy feliz y muy contento por la manera como el equipo me recibió, los aficionados, y como es lógico por el triunfo, pero no tenemos que perder la perspectiva que aunque llevamos 2-0 de ventaja todavía nos quedan dos triunfos más», declaró el técnico de los Warriors, Steve Kerr -de vuelta tras su ausencia por problemas físicos desde el segundo partido de la eliminatoria contra Portland-, que recordó lo sucedido la campaña pasada: «Nadie se olvida de lo que pasó el año pasado con el 2-0».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Warriors asestan un nuevo golpe a Cleveland