Rossi homenajea a Hayden y a Totti en su casco

Europa Press

DEPORTES

VINCENZO PINTO | AFP

El que fuera uno de sus grandes amigos combinó su tradicional 46 con el 69 que solía portar el de Kentucky cuando competía, y lucirá en el Gran Premio transalpino el 469

03 jun 2017 . Actualizado a las 16:27 h.

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha decidido homenajear al fallecido Nicky Hayden y al hasta ahora capitán de la AS Roma, Francesco Totti, con detalles en su casco para el Gran Premio de Italia.

Así, Il Dottore se ha acordado del malogrado piloto estadounidense, fallecido el pasado 22 de mayo a los 35 años debido las graves heridas derivadas del accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta en Italia. El que fuera uno de sus grandes amigos combinó su tradicional 46 con el 69 que solía portar el de Kentucky cuando competía, y lucirá en el Gran Premio transalpino el 469.

Además, Rossi no ha querido dejar pasar el momento para hacer un guiño en su casco AGV a Francesco Totti, retirado hace una semana con 40 años del que fue el equipo de su vida, la Roma.

Así, en el casco figura un dibujo de él mismo -con la camiseta de la selección de Italia y el 46 como dorsal- a punto de tirar un penalti, acompañado de la frase en romanesco Mo je faccio er cucchiaio -Yo le hago la cuchara-, que Totti le dijo a sus compañeros antes de la tanda de penaltis contra Holanda en semifinales de la Eurocopa 2000.

Al dibujo le acompaña, en la parte trasera, la frase 'n capitano... C'è solo un capitano -Un capitán... Sólo hay un capitán-. Rossi es aficionado del Inter de Milán.