Zidane promete su fidelidad al blanco: «Tengo el ADN del Real Madrid»

DPA

DEPORTES

Atlas

Para el técnico francés, el capitán, Sergio Ramos, encarna lo que debe ser un futbolista del Real Madrid

30 may 2017 . Actualizado a las 16:23 h.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró hoy que tiene «el ADN» del club blanco e insinuó por primera vez esta temporada que seguirá la siguiente campaña al frente de su actual equipo. «Tengo el ADN del Real Madrid. Esta es mi casa. Todos, la gente, siempre han sido muy cariñosos conmigo. He defendido siempre los valores de este club. Estoy viviendo con este club una cosa espectacular. Pase lo que pase, siempre voy a ser aficionado de este club. Es el club de mi vida», aseguró.

El francés explicó qué es sentirse blanco y qué debe tener un profesional del club español. «Los valores los sabemos: la entrega, hacer todo lo posible para ganar. En 115 años de historia ha sido elegido el mejor club del siglo pasado. Los valores es dar todo lo que tiene, pelear y luchar hasta el último minuto. Este club me ha enseñado esto», insistió.

Para Zidane, el capitán del plantel, Sergio Ramos, encarna lo que debe ser un futbolista del Real Madrid. «Nuestro capitán tiene estos valores y además es una persona muy noble, y esto vale más todavía», comentó. Tras ganar el título de la Liga española, el francés habló más abiertamente sobre su futuro después de deslizar la sombra de la duda en los últimos meses. Insinuó que cumplirá el año de contrato que tiene firmado, a expensas de poder ampliarlo. «Yo tengo un año más de contrato, pero eso no significa nada. Quiero estar en este club, pero depende de lo que pasa en el campo. Yo estoy contento y creo que el club está contento», declaró.

Zidane es elogiado estos días por su labor durante toda la temporada y hay quienes le califican como «revolucionario» por su gestión de la plantilla y el uso masivo de todos sus futbolistas, con rotaciones extremas. El técnico blanco rechazó que sea un revolucionario. «No lo creo. Es sólo una filosofía, algo que quería hacer con este equipo teniendo esta plantilla. Con otra plantilla, igual hubiera hecho otra cosa. Es lo que yo quería hacer con estos jugadores. Soy positivo e intento dar el máximo de lo que tengo dentro, y luego son los jugadores los que lo están haciendo fenomenal», analizó. Lo que nadie puede negar es que el título de Liga hizo mella en su estado de ánimo y autoestima. «Por dentro fue una cosa espectacular y todavía lo estoy notando. Estoy muy feliz», resumió.