David Vidal asciende al La Hoya Lorca a Segunda

I.a. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

29 may 2017 . Actualizado a las 07:32 h.

El entrenador gallego David Vidal consiguió ayer el ascenso a Segunda División con el La Hoya Lorca después de ganar la eliminatoria de campeones de Segunda B al Albacete. El equipo murciano hizo valer el 1-1 de la ida con un sufrido 0-0 en el partido de vuelta, que lleva al conjunto del veterano técnico a la categoría de plata del fútbol español.

David Vidal Tomé (Portosín, 1950) cogió las riendas del La Hora Lorca hace poco más de un mes y medio, cuando marchaba segundo tras el Cartagena. El técnico gallego enderezó el rumbo de su equipo, lo hizo campeón con una semana de antelación y lo guio hasta conseguir el ascenso a Segunda, en la primera oportunidad. El La Hoya Lorca es un equipo cuya propiedad recae en el empresario chino Xu Genbao, ayudado por la intermediación de Joaquín Romeu, expresidente del Murcia en la etapa de Vidal en el equipo pimentonero.

Pero si David Vidal fue la cara para el fútbol gallego, la cruz la puso el Albacete de José Manuel Aira y Dani Rodríguez, que deberán seguir luchando en otras dos eliminatorias para conseguir el ascenso a Segunda.

El Celta B, eliminado

El que ya está de vacaciones es el Celta B. El filial olívico cayó derrotado nuevamente con el Valencia Mestalla (3-1) y jugará un año más en Segunda B. Y eso que Borja Iglesias había adelantado a los vigueses en el marcador en el minuto 5, pero finalmente el filial valencianista acabó remontando el marcador.