Pinot triunfa al esprint y Nairo Quintana resiste en el liderato

Efe

DEPORTES

LUK BENIES | Afp

El colombiano mantiene el liderato y defenderá su puesto en la última contrarreloj ante Dumoulin

27 may 2017 . Actualizado a las 17:39 h.

El francés Thibaut Pinot (FDJ) triunfó al esprint al ruso Ilnur Zakarin (Katusha) en la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, de 190 kilómetros, entre Pordenone y Asiago, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) terminó quinto y defendió la «maglia» rosa de líder.

Pinot se hizo con la victoria en los últimos metros, al preceder a Zakarin y a Vincenzo Nibali (Merida), en un tramo final de gran intensidad, que vio a Domenico Pozzovivo (AG2R) llegar cuarto en la meta de Asiago.

LUK BENIES | Afp

Pinot logró un nuevo triunfo de etapa en este Giro de Italia, la segunda, en casi 5 horas de etapa entre Pordenone y Asiago, logrando imponerse a los principales favoritos y colocándose en tercera posición de la general merced a las bonificaciones. Mientras, Quintana, que no se vio cómodo durante el último ascenso, se quedó rezagado en la llegada, lo que le hizo perder cierto tiempo con sus perseguidores, salvo con Dumoulin, al que aventajó en 15 segundos más.

Tras ascender en primera posición el último puerto del Giro, Foza, de primera categoría, Pozzovivo comenzó la bajada acompañado del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), mientras el trío de Quintana, Nibali y Pinot conseguía conectar con el dúo cabecero y empezó a tirar. Por detrás, el grupo de Tom Dumoulin trataba de no marcharse demasiado de los cinco de delante.

El anterior líder de la vuelta italiana encontró en Bob Jungels (Quick Steps Floors) a su principal compañero en ese objetivo. Los líderes no conseguían ponerse de acuerdo a la hora de hacer los relevos, lo que propiciaba que su ventaja con el resto fuera decreciendo paulatinamente.

Al final, se tornó insuficiente para las posibilidades de Quintana de ganar el Giro en la última etapa, una crono de 29,3 kilómetros entre Monza y Milán se antoja vital para decidir quién será el vencedor de la edición del centenario de la clásica italiana, con un Tom Dumoulin que partirá como gran favorito. Este domingo, se decidirá quién es el nuevo rey de Italia.