Fallece Nicky Hayden tras su atropello en Italia

EFE

DEPORTES

Atlas TV

El piloto de motociclismo se encontraba en estado de extrema gravedad desde el pasado 17 de mayo, cuando fue atropellado por un coche cuando iba en bicicleta con unos amigos

23 may 2017 . Actualizado a las 09:56 h.

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció este lunes en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fue atropellado mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en la provincia adriática de Rimini. Nicky Hayden ha permanecido en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena (centro) debido al grave politraumatismo que presentaba a raíz de su atropello y con un «gravísimo daño cerebral».

El piloto, que ha muerto a los 36 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax. Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Mientras, las autoridades trabajan para reconstruir el suceso, algo a lo que podría contribuir el vídeo de vigilancia de una casa próxima al lugar del atropello y que ha sido entregado por su dueño a los investigadores de Rimini.

El periódico RiminiToday ha informado de que las imágenes muestran a Nicky Hayden pasar por un cruce sin detenerse, así como su atropello por un Peugeot negro que acabó con la luna quebrada por el impacto, aunque su conductor resultó ileso.

El coche que atropelló al piloto.
El coche que atropelló al piloto. TOMMASO TORRI | EFE

En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras se entrenaba en bicicleta.

Nickey Hayden, The Kentucky Kid, era considerado como el último gran talento de la escuela estadounidense de pilotos, de la que salieron grandes estrellas como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz. Su accidente conmocionó al mundo deportivo y del motociclismo y pilotos como los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa o el italiano Valentino Rossi expresaron su pesar por lo sucedido. 

La familia agradece el apoyo

Tommy Hayden, hermano de Nicky ha agradecido las numerosas muestras de condolencia que la familia ha recibido de todo el mundo. «En nombre de toda la familia Hayden y de la novia de Nicky, Jackie, quisiera agradecer a todos sus mensajes de apoyo. Nos ha confortado a todos saber que Nicky ha llegado a la vida de tanta gente de una forma tan positiva», afirma Tommy en un comunicado del equipo Red Bull Honda Superbike. «Aunque obviamente es un día triste, nos gustaría que todos recordáramos al Nicky más feliz, pilotando una moto. De niño soñó con ser piloto profesional y no sólo lo consiguió sino que llegó a la cima de su deporte al proclamarse campeón mundial. Estamos orgullosos de ello», añadió.

Tommy asegura que le van a echar «terriblemente de menos» y agradece el trabajo realizado en el hospital de Cesena donde Nicky ha permanecido ingresado los últimos cinco días, desde el accidente en Rímini. «Con el apoyo de las autoridades, esperamos tener a Nicky de vuelta a casa en los próximos días», concluye el hermano del piloto fallecido.

Otros atropellos trágicos

El trágico atropello que ha sufrido Nicky Hayden es solo el último episodio de los incidentes en los que se han visto implicados varios deportistas en los últimos tiempos y que han sido víctimas de atropellos. El caso más dramático fue el del ciclista italiano Michele Scarponi, el que fuera ganador del Giro en el 2011 fue arrollado el pasado 24 de mayo en la localidad de Filantrello mientras entrenaba con su bicicleta. El ciclista de 37 años falleció tras el choque frontal contra una furgoneta

Ballesteros | Efe

Más recientemente, el ciclista británico Chris Froome, tres veces ganador del Tour de Francia también sufrió un duro accidente tras ser arrollado por un coche que se dio a la fuga. Ocurrió el pasado 9 de mayo en la localidad francesa de Beausoleil, también mientras entrenaba. Por fortuna, el ciclista salió ileso del accidente e incluso llegó a mostrar en Twitter el estado en el que había quedado su bicicleta.