Thiem consume su venganza y apea a Rafa Nadal

La Voz

DEPORTES

TIZIANA FABI | Afp

El balear fue inferior ante un Domínic Thiem que quebró la gran racha ganadora del español (6-4 y 6-3)

19 may 2017 . Actualizado a las 19:10 h.

El español Rafael Nadal, número 4 del ránking ATP, interrumpió este viernes su racha de 17 victorias consecutivas, al caer por 6-4 y 6-3 contra el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma.

Nadal, que había derrotado a Thiem en las finales de Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, sufrió su segunda derrota contra el jugador austríaco y se despidió del torneo del Foro Itálico, del que fue campeón siete veces.

El español disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem, que se jugará mañana la semifinal contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

La otra semifinal la disputarán el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner. El joven jugador germano derrotó al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, por 7-6 (7-4) y 6-1, mientras que Isner batió al croata Marin Cilic por 7-6 (7-3), 2-6 y 7-6 (7-2).

Thiem, séptimo del ranking, se aprovechó hoy de un Nadal algo falto de energía tras su seguidilla de partidos para tomarse revancha de sus derrotas ante el español en las finales de Barcelona y Madrid. El austríaco de 23 años, que viene siendo uno de los grandes dominadores de la gira de arcilla por detrás de Nadal, sumó así la segunda victoria de su carrera sobre el español, que ahora lidera 4-2 el historial.