Marcelli comienza el Mundial de trial en lo más alto del podio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

cedida

Ganó en Trial 2 y Casales fue sexto en la prueba reina

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Gabriel Marcelli no pudo arrancar mejor el Campeonato del Mundo de Trial. El piloto rosaleiro logró ayer la victoria en Girona en la categoría de Trial 2 en una jornada en la que la lluvia le benefició. Marcelli, que en la clasificatoria del sábado había sido undécimo tuvo una primera vuelta que le costó especialmente. No encontraba regularidad y llegó al descanso obligatorio de 20 minutos en el puesto octavo.

Fue entonces cuando empezó a diluviar en Girona y el trazado de la prueba cambió radicalmente. El terreno se empapó e incluso la organización tuvo que hacer algunas modificaciones. Lo que para la mayoría de los pilotos era una dificultad añadida, para Marcelli se convirtió en un aliciente. Realizó una segunda pasada perfecta y escaló puestos hasta concluir en la primera plaza de la categoría. «En Galicia estoy acostumbrado a la lluvia», comentaba entre bromas el vencedor. «Ha sido una carrera muy rara. En la primera vuelta la lie, no sé muy bien qué me pasó, pero en la segunda, sobre mojado, me puse las pilas y todo salió bien», analizó el piloto rosaleiro, que afronta su segunda temporada en el circuito Mundial. Precisamente Marcelli había debutado en el campeonato la temporada pasada en la cita española logrando un podio. Este año, a pesar de la intensa competencia con rivales mucho más experimentados, el inicio no ha podido ser mejor.

«El objetivo era estar entre los diez primeros pero todo ha salido muy bien y esperemos que se repita», abundó el rosaleiro. Por lo de pronto, esta campaña tiene previsto cubrir con Honda todas las citas del calendario mundial. La próxima parada será en Japón dentro de dos semanas y allí intentará reeditar un podio con el que no contaba en Girona.

Casales, sexto en Trial 1

En la categoría reina, Jorge Casales inició el Mundial en sexta posición. El vigués acabó con 89 puntos, cuatro más que el japonés Fujinami, y cinco más que Jeroni Fajardo, cuarto. Toni Bou comenzó intratable el circuito mundial liderando la competición con solo 46 puntos de penalización frente a los 58 de Adam Raga y los 72 de Albert Cabestany.

En la categoría de 125 la cita de Girona supuso el estreno mundialista de Martín Riobó, el piloto más joven del circuito, con 14 años. El de Cangas concluyó en el puesto 12 de la clasificación final de su categoría con 83 puntos. El triunfo fue a parar a manos del italiano Lorenzo Gandola, con 46.