Iván Ares suma otro podio con el subcampeonato en el Villa de Adeje

El lucense Pedro Burgo finalizó cuarto, mientras que el coruñés Álvaro Muñiz consiguió la novena plaza


redacción / la voz

Iván Ares (Hyundai i20 R5) volvió a subir al podio en el Rali Villa de Adeje, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de asfalto. El piloto de Cambre, que había sido tercero en Córdoba y había finalizado como el mejor español del nacional en Canarias el pasado fin de semana, mantuvo los dos últimos días un intenso duelo con Cristian García (Ford Fiesta R5), que terminó llevándose el triunfo por 32 segundos, y también el liderato de la general del nacional. Enrique Cruz (Porsche GT3 Cup R) completó el podio.

Ares finalizó la primera jornada en la segunda posición, a 21 segundos del actual campeón de España. Marcó el piloto cántabro los seis scratchs del viernes, siempre marcado por su gran rival de esta temporada.

Consciente de esa desventaja, Ares trató de arriesgar ayer. Pero no consiguió marcar un mejor parcial hasta los dos últimos de los seis tramos del día.

Burgo, cuarto; Blach, líder

El lucense Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) finalizó cuarto, a 2.53 del ganador. El coruñés Álvaro Muñiz (Abarth 124 Rally) consiguió la novena plaza, ya a 6.45 del vencedor. El naronés Javier Bouza (Clio RS) concluyó decimosexto. El arteixán Roberto Blach júnior (Peugeot 208 VTi R2) fue decimoséptimo de la genera, pero en la R2 se coloca líder de las dos ruedas motrices y aumenta su ventaja al frente de la R2 y del apartado júnior. Sergio Vallejo (Citroën DS3 R5) abandonó en el primer tramo de ayer tras romperse un manguito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Ares suma otro podio con el subcampeonato en el Villa de Adeje