Reiniciarse en territorio hostil

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

El Breogán se mide hoy al Palma en el tercer duelo de la serie

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Reiniciarse es vital para el Breogán. Los celestes necesitan ganar esta noche contra el Palma tras perder el último duelo en el Pazo. La del domingo fue una derrota dura que dejó la serie en empate y perder hoy supondría llegar al cuarto partido bajo la presión del todo o nada. El duelo arranca en la pista del Palau Municipal de Inca a las 21.00 horas.

Pep Ortega reforzará en la pintura a los celestes. El cuatro catalán ya ha sido dado de alta como breoganista y podrá ayudar a los lucenses en Palma. Finalmente, la FEB tramitó esta semana la baja de Fakuade, provocada por una tendinitis. También es probable que Huertas pueda contar con unos minutos después de llevarse un golpe en el ojo que le ha impedido debutar en la fase hasta el momento. Zengotita, el alero mallorquín comentaba ayer en Radiovoz que «Fakuade es un jugador que no nos venía muy bien para defender y sí que hemos notado su baja».

La pista habitual de los mallorquines (Son Moix) estará ocupada por un partido de la fase de ascenso de fútbol sala, por lo que el Palma ha tenido que buscarse una ubicación alternativa. El Inca está ubicado a unos 30 kilómetros del emplazamiento inicial.

Otros cruces

Solo el Burgos ha ganado sus dos partidos hasta el momento en la fase, el resto de cruces de la serie llegan con empate. Todos los terceros de la serie se resolverán esta noche a partir de las 21.00 horas.