El calvario de Alonso; el McLaren se rompe en la segunda vuelta en Montmeló

Europa Press

DEPORTES

LLUIS GENE | Afp

El coche del español apenas duró quince minutos en pista y tuvo que ser retirado por una grúa

12 may 2017 . Actualizado a las 19:32 h.

El piloto español Fernando Alonso no podrá concluir la primera jornada de ensayos del GP de España de Fórmula 1 ya que, transcurrido un cuarto de hora desde el inicio de la sesión, su coche se paró por un problema que podría comportar el cambio de motor.

Al cuarto de hora de haberse iniciado la sesión matinal de ensayos, el coche del español se detuvo después de que solo hubiese dado una vuelta y tuvo que ser retirado por una grúa. Mientras era levantado, el monoplaza desprendía líquido, muy probablemente del que refrigera elGP gp motor.

Alonso regresó en una moto al garaje y la sesión se puso nuevamente en marcha. Se desconoce aún si habrá cambio de motor y si este estará a punto para la sesión de la tarde.

El piloto asturiano viene de un gran premio, el de Rusia, en el que la mala suerte volvió a cebarse con él, ya que el día de la carrera ni siquiera pudo poner su coche en la parrilla para salir a competir.

De las cuatro carreras disputadas este año, Alonso no ha acabado ninguna. En el GP de España que se correrá este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tenía la esperanza de, como mínimo, finalizar la prueba, aunque hace unos días incluso llegó a hablar de entrar entre los diez primeros.

«Voy al máximo pero no tengo armas para luchar»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha catalogado de «frustrante» el no poder competir por estar en cabeza y ha señalado que pese a sentirse bien y pilotar «al máximo» su MCL32 no le permite tener «armas para luchar» con los pilotos cabeceros, si bien confía en hacer un buen fin de semana en el Gran Premio de España antes de embarcarse a la aventura de las 500 millas de Indianápolis. En una entrevista a Europa Press, el asturiano aseguró que a veces es «frustrante» el no poder luchar por las primeras posiciones. «Me siento bien, en un buen momento de forma, estoy pilotando al máximo pero no tengo las armas para luchar con los de delante», comentó.

Así, cree que sólo la «paciencia y mucho trabajo» le permitirá acercarse a lo que más anhela, ser competitivo. «Sabes que no van a llegar del cielo de un día para el otro las prestaciones del coche. Echo de menos la lucha por la victoria, por los podios, estar a un nivel competitivo. Vamos a intentar que llegue algún podio o alguna victoria para sumar un poco porque faltan esos resultados», señaló optimista. «Hay que ponerse las pilas y ayudar a Honda en todo lo que podamos para sacar potencia de ese motor, que seguramente es lo único que nos falta. En aerodinámica, chasis, estamos en el 'top' y nos falta solamente potencia», comentó al respecto de la falta de potencia de su unidad Honda en el McLaren.

Este fin de semana llega al Circuit de Barcelona-Catalunya el GP de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial, que afronta «con ganas e ilusión», pero que ha comenzado con una avería nada más empezar los entrenamientos libres. «Es muy especial tanto para Carlos Sainz como para mí sentir el apoyo de la gente y de la afición, te da algo extra. Siempre quieres hacerlo bien por ti mismo y por el equipo pero en esta ocasión también por la gente. Espero que sea un gran fin de semana», auguró.

Por otro lado, nada más acabar la carrera el domingo partirá hacia Indianápolis para el reto de las 500 millas, una experiencia que le hace ilusión. «Para ser el mejor piloto del mundo tienes que competir en las mejores carreras del mundo y contra los mejores, en los mejores escenarios posibles. Las 500 mullas de Indianápolis es un evento espectacular, con 400.000 personas no hay un evento que reúna tanta gente en un mismo lugar», comentó.

Pádel para desconectar

Alonso, que no pudo completar ninguna carrera de la temporada, decidió abandonar el circuito tras el incidente de esta mañana y se fue a jugar al pádel, según informó él mismo en su cuenta de Instagram. «Manteniendo el cuerpo activo», escribió el piloto en las redes sociales.

Una hora después, anunció que regresaba al circuito de Montmeló. «De vuelta al circuito. 1:15h de deporte esta mañana para compensar la falta de vueltas esta mañana y estar siempre a tope y listo. Preparación», explicó.