Tebas respalda la denuncia en el TAD contra las elecciones: «Como jurista, creo que prosperará»

La Voz MADRID / EFE

DEPORTES

Javier Cebollada | EFE

El escándalo que se vivió en la elección de los asambleístas de la Federación Española de Fútbol no ha dejado indiferente al presidente de la Liga

09 may 2017 . Actualizado a las 08:22 h.

El escándalo que se vivió en la elección de los asambleístas de la Federación Española de Fútbol no ha dejado indiferente a Javier Tebas. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional cree que el recurso que el candidato Jorge Pérez presentó con el Tribunal Administrativo del Deporte «prosperará», dadas las «irregularidades» mostradas en el proceso.

«Hay tantas cosas que han pasado. Como jurista, creo que la decisión va a prosperar, bien en el TAD, o bien en los tribunales. La decisión de Jorge Pérez será ir hasta el tribunal de lo contencioso-administrativo con una medida cautelar. Ha habido cien votos por correo que han sido apartados de jugadores, directivos, con derecho al voto y luego otros mil votos que llegaron fuera de plazo y han sido mezclados. Hay muchas irregularidades», explicó.

Además del recurso presentado por Jorge Pérez, en el que solicita la nulidad de todo el proceso, hay otro de Miguel Galán en el que se apoya en un fallo del propio TAD para denunciar la falta de neutralidad de los 16 presidentes de territoriales que firmaron una carta de apoyo a Villar. Un hecho que la ley prohíbe.

Otras irregularidades denunciadas fueron: la aceptación de votos por correo llegados fuera de plazo, fallos en la custodia de este voto, la autoproclamación de Villar como presidente de la Gestora (lo que le ayudaba a controlar todo el proceso electoral) y la parcialidad de la propia comisión electoral. 

Vigilancia contra los maletines

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también aprovechó ayer para ratificar que el protocolo impuesto desde su llegada a la dirección de la patronal de clubes y aseguró que «no ve maletines» en este final de temporada y que pondrán especial énfasis en vigilar los encuentros con equipos «que no se jueguen nada». «No solo están vinculados los amaños al final de temporada sino también el mundo de las apuestas. Hemos hecho cursos de formación, advertencias y mantenemos especial vigilancia sobre los partidos con equipos en los que no se juegan nada. Tenemos un protocolo y estamos más encima de aquellos equipos que juegan sin ese elemento deportivo, porque son elementos de riesgo», declaró Tebas tras participar en un foro.

Además, expuso diferentes datos estadísticos acerca del crecimiento global que está experimentando LaLiga y aseguró que «ya no vale todo» en los asuntos relacionados con la violencia en el fútbol.