Jorge Prado roza el podio en la séptima prueba del Mundial

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Juan Pablo Acevedo

Motocrós Vlaanderen le adelantó en los últimos giros de Kegums

08 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Prado se quedó a las puertas. Rozó el podio en la séptima prueba del Mundial de MX2 que se celebró ayer en Letonia y que se terminó embolsando el danés Thomas Olsen. Sabor agridulce para el piloto lucense que sacó buen rendimiento a su KTM en la dura arena de Kegums. Era tercero en las últimas vueltas del circuito, pero Vlaanderen se sirvió de su cansancio para adelantarle en los últimos giros y subirse al cajón.

«Ha sido una pena que se me haya escapado el podio por tan poco, pero ya estaba muy cansado y no quería forzar y caerme como le ha pasado a tantos pilotos. Estoy contento porque he recuperado el ritmo, he cogido un buen puñado de puntos y he sumado otros dos holeshot», comentaba Prado, que de nuevo volvió a ser el más rápido cuando se cayó la valla.

Recuperar las buenas sensaciones era una de las misiones de Prado, a quien la cuarta posición cosechada ayer le vale para escalar hasta la séptima plaza de la general. Tras su doble caída en el circuito holandés de Valkenswaard, el piloto gallego vuelve a acechar el top cinco.

El más rápido en la salida

Las sensaciones eran inmejorables el sábado. Tras mantenerse entre los favoritos en los entrenamientos, consiguió terminar cuarto en la clasificatoria, lo que le garantizaba un puesto preferente en la salida. Salió disparado en la primera manga, con su quinto holeshot de la temporada. Mantuvo un tira y afloja con tres de los favoritos y no se despegó del danés Olsen, el local Jonass y el suizo Seewer para terminar cruzando la meta en un cuarto puesto.

A pesar de ser el más joven de la parrilla, Jorge Prado volvió a ser el más rápido en la salida de la segunda manga. Paul Jonass, su compañero de Red Bull-KTM, fue en esta ocasión más rápido y no tardó en pasarle. Prado se midió en una lucha con Covington y Lieber en los primeros giros, pero ambos terminarían por los suelos favoreciendo al gallego. Thomas Olsen, que terminó en lo alto del podio, volvió a adelantar al piloto lucense en esta manga y también lo hizo Conrad Mewse. Jorge Prado se mantenía tercero, pero Vlaanderen apretó al máximo su moto para terminar pasando al lucense y poder colgarse el bronce en la prueba holandesa.

Kegums también era ayer circuito del Europeo en la que dos españoles consiguieron meritorias posiciones. Sergi Notario se subió al podio en la categoría de 125 centímetros cúbicos y Rubén Fernández fue cuarto en la prueba de 250.