El Obradoiro y Sar son de ACB

DEPORTES

El conjunto santiagués firma la permanencia ante una afición entregada

07 may 2017 . Actualizado a las 00:09 h.

El Obradoiro y Sar lo volvieron a hacer. Como casi siempre, por el camino más difícil. Porque el  equipo de Moncho Fernández necesitaba ganar de más de diez, y lo consiguió (88-67). Pero con susto, porque cuando tenía la gesta casi en el bolsillo, se atascó. A 4.30 para el final el Betis bajó la diferencia a diez. A continuación, Pustovyi anotó un tiro libre, marró el segundo y cogió su rebote. Abrió el balón para McConnell y el base, que tiene un reloj y un radar en la cabeza, clavó un triple. Esta vez, el equipo ya no volvió a hacer regalos. Y Sar celebró con júbilo un éxito que valora especialmente en una temporada muy accidentada.

El Obradoiro firmó una primera parte muy seria en los dos lados de la pista, con un baloncesto muy solidario. Tras un intercambio de canastas en los compases iniciales, el colectivo de Moncho Fernández fue ajustando su defensa. Con eso, un par de triples,  y una gran actividad en el rebote ofensivo consiguió cerrar el primer cuarto con una renta de seis puntos.

En el segundo consiguió alargar esa dinámica, buscando las ventajas en el juego interior cada vez que se le presentaba la ocasión. Llovet capitaneó la primera escapada, con cinco puntos de salida y con una perfecta lectura de partido.

El Obradoiro no bajó el ritmo en las rotaciones, salvo en un parcial 0-5. Enfrente, Alejandro Martínez probaba diferentes combinaciones. Pero la iniciativa era local. Al descanso se llegó con un 51-36.

La segunda parte fue otra historia, aunque el arranque del tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, con el conjunto compostelano muy serio, ampliando rentas. Hasta que Alejandro Martínez encontró la fórmula: cuatro pequeños y un pívot.

De repente, el Obradoiro se atascó y el Betis empezó a recortar. Se quedó a las puertas de una remontada épica, porque el colectivo de Moncho Fernández supo templar los nervios, recuperar el mando y sellar su continuidad en la ACB ante una afición entregada.

Ficha técnica

88 - Rio Natura Monbus Obradoiro (27+24+17+20): McConnell (19), Dulkys (8), Bendzius (13), Whittington (5), Pustovyi (17) -cinco inicial-. Llovet (13), Urtasun (8), Maric (3), Yusta (2) y Pozas..

67 - Real Betis Energía Plus (21+14+17+15): Radicevic (11), Milosevic (14), Lockett (6), Mahalbasic (4), Troy de Vries (7) -cinco inicial- Sánchez (8), Triguero (4), Cabezas (5) y Stojanovski (8).

Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Serrano.