Otra final liguera para el Barça ante el Villarreal

Iniesta, que fue baja en el derbi ante el Espanyol por molestias musculares, ya está recuperado para enfrentarse al Villarreal, por lo que en la enfermería quedarán Rafinha, Aleix Vidal y Mathieu


barcelona / colpisa

Tras ver la ida de la semifinal de la Liga de Campeones por televisión, comprobando con preocupación que el deseado desgaste del Real Madrid quizás lo sea menos tras el contundente 3-0 al Atlético, el Barça tiene que centrarse en un partido mucho más complicado que el que afronta su rival por el título de Liga. El equipo de Luis Enrique recibe a un Villarreal que acaba la temporada en un gran momento de forma, defendiendo plaza europea, mientras que el de Zidane visita a un Granada descendido y sin alma. Es la antepenúltima jornada, el conjunto azulgrana es líder, pero al blanco le queda un partido pendiente en Vigo. Es una final para el Barça.

Si supera por la tarde en el Camp Nou a un rival tan potente como el que entrena Fran Escribá, el Barça, como mínimo, presionará al Madrid, que juega por la noche en Los Cármenes. Aunque se intuye que poco en esta jornada, lo psicológico siempre influye cuando hay títulos en juego. Con la final de Copa ante el Alavés como aliciente seguro el próximo 27 de mayo, el Barça es consciente de que será difícil que el Madrid pierda uno, o empate dos, de los cuatro partidos que le quedan, pero debe tener fe para no desconectarse ya.

Luis Enrique ha dado esta semana dos días de fiesta a la plantilla (lunes y martes, más la tarde del domingo) para no martirizar más a sus jugadores, que, sin competición europea, asisten a días en los que se habla más del futuro entrenador, de posibles ventas y de hipotéticas altas. No es el mejor escenario para competir por la Liga hasta el final, pero es el peaje que tienen que pagar por la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Iniesta, que fue baja en el derbi ante el Espanyol por molestias musculares, ya está recuperado para enfrentarse al Villarreal, por lo que en la enfermería quedarán Rafinha, Aleix Vidal y Mathieu. No faltará el tridente al completo, Messi, Luis Suárez y Neymar, con un objetivo compartido, llegar a los 100 goles oficiales por tercera temporada consecutiva (suman 97), y otro más enfocado al argentino: ayudarle a conquistar la Bota de Oro. El 10 tiene el Pichichi en el bolsillo con 33 goles (Luis Suárez le sigue con 25), pero a nivel europeo sí tiene rivales como Bast Dost (31 en el Benfica), Lewandowski (28 en el Bayern) y Aubameyang (27 en el Dortmund), todos con tres jornadas por delante.

Alineaciones probables:

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Villarreal: Andrés; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume; Dos Santos, Trigueros, Rodri, Roberto Soriano; Soldado y Bakambu.

 Luis Enrique: «Hay que aguantar la presión, que afecte lo menos posible»

Luis Enrique prefiere centrarse en lo que depende del Barça, aunque con el rabillo del ojo esté obligado a mirar lo que hace el Real Madrid. «Cuando se acerca el final, la presión se va dividiendo. La única condición que tenemos que hacer nosotros es ganar los nueve puntos», comentó el técnico en la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal. El asturiano, que remarcó que vive sus últimas semanas en el banquillo culé «con la misma ilusión que los otros finales de temporada», apuntó que cada final de temporada «es la misma historia», teniendo que poner un ojo en el rival. «Hay que aguantar la presión e intentar que afecte lo menos posible», subrayó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otra final liguera para el Barça ante el Villarreal