Mujer, «runner» y camino de los 50

Begoña Beristain es toda una maratoniana y ha decidido contarlo su experiencia vital como corredora de más de 40 años en el libro «Tú también puede ser runner»


Correr está de moda. Las carreras populares y maratones se han convertido en citas ineludibles para muchos, incluso algunos que nunca imaginaron practicar deporte. Hablo de los ahora llamados runners. Y cada vez son más. No importa la edad ni en qué momento de la vida uno decide incorporarse a esta gozosa afición. En cuanto se produce la entrada en el mundillo, la adición se apodera del (más o menos) incauto diletante. Así le ocurrió a la periodista radiofónica vasca Begoña Beristain: «Descubrí que cuantos más kilómetros corro, y más lejos voy, más libre me siento; no he podido parar, ni quiero», asegura. Y hoy es ya toda una maratoniana. Ella además decidió contarlo en un libro, Tú también puedes ser runner, para compartir la experiencia vital de una corredora más allá de los 40 años, y para demostrar que es posible incluso camino de los 50. Eso sí, debe hacerse de un modo razonable y responsable, sin heroísmos equívocos que atenten contra la salud. Ella erró como novata en muchos aspectos y por eso su caso puede ser de ayuda a otros que quieran iniciarse. Porque, como dice en el prólogo Cristina Mitre -otra periodista que se convirtió en maratoniana y escribe sobre ello, y que creó el movimiento Mujeres que Corren-, «correr te cambia la vida, o al menos tu actitud». Beristain convierte lo que muchos suelen llamar fracaso en aprendizaje, y extrae de este todo el jugo personal del que es capaz. Su libro es un tratado de motivaciones íntimas pero también un manual de consejos que la lectora -especialmente si es mujer talludita, como anota la propia autora- haría bien en tomar en consideración si se le ha pasado por la cabeza probar esta potente droga. Todo es motivo de reflexión para Beristain, desde cómo comprar unas zapatillas, el tipo de alimentación, el ejemplo de otras mujeres, los objetivos a conquistar y los efectos de la menopausia a cómo encajar la familia en el proyecto.

Begoña Beristain 

Editorial Arcopress

144 páginas. 16,90 euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mujer, «runner» y camino de los 50