Investigan al aficionado que profirió insultos racistas al árbitro del Rubián-Sober

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Es un vecino de Monforte de 55 años al que investigan por si fuese responsable de un delito de incitación al odio

29 abr 2017 . Actualizado a las 16:27 h.

La Guardia Civil cree haber identificado al aficionado que el pasado día 3 se dedicó a gritar insultos racistas al árbitro de origen magrebí que dirigía un partido entre el Rubián y el Sober, del grupo Sur de la segunda autonómica. Se trata de un vecino de Monforte de 55 años que ahora está siendo investigado por si fuese responsable de un delito de incitación al odio. Según hizo constar el árbitro en el acta, la persona que le gritaba le llamó «moro de mierda» y «negro de mierda» y amenazó con matarlo cuando se lo encontrara fuera del campo.

La insistencia del espectador que lo insultaba provocó que el árbitro suspendiese el partido en el minuto 74. Se reanudó unos días después a puerta cerrada. La federación sancionó al Rubián con una multa y con la disputa sin público de los dos siguientes partidos que le correspondían en su campo.

Según la información facilitada ayer por la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, agentes de este cuerpo localizaron ayer por la mañana al hombre que consideran responsable de estos hechos y le tomaron declaración en calidad de investigado. Tras aquel incidente, la delegación provincial en Lugo del colegio de árbitros confirmó que el árbitro había decidido no presentar una denuncia. La Guardia Civil no quiso aclarar ayer si la investigación que abrieron tras tener conocimiento de lo ocurrido es de oficio o está provocada por alguna denuncia. La Guardia Civil explica que colabora «activamente con la Fiscalía Provincial de Lugo para la erradicación de las conductas de odio».