Griezmann pone la firma a otra victoria del Atlético

El Atlético consolidó su tercera posición tras vencer al Espanyol


colpisa

El Atlético consolidó su tercera posición tras vencer al Espanyol con un ejercicio de solvencia, de esos que desarrollan de vez en cuando los grandes a estas alturas de campaña: dejar su meta a cero, sufrir y acertar en la contraria.

En una segunda vuelta espectacular, en la que solo ha cedido en un partido, el Atlético se ha hecho fuerte en la tercera plaza y sueña con lograr un billete para Cardiff. Optó Simeone de inicio por no rotar, sabiendo que la Champions se aplaza hasta mayo y que de dar descansos mejor hacerlo tres días antes en Las Palmas que ante dos que optan a Europa como Espanyol o Villarreal. El equipo perico arrancó brioso, pidiendo un penalti por manos de Saúl y asustando con balones por banda ante un Atlético con Giménez en el lateral para pelear con Piatti. El duelo tuvo un ritmo alto, lo que provocaba algunas imprecisiones Hubo dos buenas ocasiones, una por bando. Nada más arrancar, se fue Gerard Moreno de Savic y aprovechó la duda de Godín para ponerla al corazón del área donde Jurado la pegó mordida alto. En el lado visitante fue Carrasco el que golpeó duro desde lejos y Diego López repelió con acierto para mantener el 0-0 hasta el descanso.

Decidió el Cholo cambiar a Torres, algo perdido, por Thomas. Colgaba balones desde los costados el Espanyol, concedía el Atlético segundas jugadas y empezó a sentirse agobiado. Aún así, Oblak no tuvo que emplearse a fondo hasta que compareció Leo Baptistao, otro exrojiblanco que no terminó de convencer nunca a Simeone, al que el guardameta le cazó un mano a mano.

Griezmann encontró premio a la mayor ambición de Cholo, que agitó el partido con Gameiro. Tras una múltiple ocasión dentro del área con remates de pinball, le llegó una bola de Saúl repelida por David López que el francés certificó a la red. Un botín suficiente para conseguir otra victoria de un Atlético que ya ni se siente el pupas ni teme maldiciones de otros tiempos.

Gol: 0-1, min 72: Griezmann.

Árbitro: Bikandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Piatti, Víctor Sánchez y Caicedo (Espanyol); y a Godín y Saúl (Atlético).

Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga 16-17 disputado en Cornellá ante 27.777 espectadores.

Diego López, Javi López (M. Navarro, min 82), Diego Reyes, David López, Aarón, Jurado (Reyes, min 82), Fuego, V. Sánchez, Piatti, G. Moreno y Caicedo (Baptistao, min 61).

Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Gameiro, min 64), Griezmann y Fernando Torres (Thomas, min 46).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Griezmann pone la firma a otra victoria del Atlético