Fallece a los 44 años Ugo Ehiogu, exinternacional inglés

Europa Press MADRID

DEPORTES

Paul Redding | REUTERS

Actualmente era entrenador del equipo sub-23 del Tottenham

21 abr 2017 . Actualizado a las 11:46 h.

El entrenador sub-23 del Tottenham, Ugo Ehiogu, ha fallecido este viernes tras no poder superar un ataque al corazón sufrido el jueves durante un entrenamiento del conjunto filial de los Spurs en Enfield, según ha informado el club londinense en un comunicado.

«Ugo recibió tratamiento inmediato después de sufrir un paro cardiaco ayer en el campo de entrenamiento antes de ser trasladado al hospital, donde ha fallecido en las primeras horas de la mañana», reza el comunicado emitido este viernes por la entidad inglesa.

El exfutbolista británico, de 44 años, pasó la mayor parte de su carrera en las filas del Aston Villa (1991-2000), donde ganó la Copa de la Liga en 1996, además de militar en West Bromwich Albion, Middlesbrough o Glasgow Rangers, entre otros, siendo además internacional en cuatro ocasiones con la selección inglesa.

El jefe de entrenamiento y desarrollo de jugadores del club, John McDermott, mostró su consternación por lo ocurrido. «Las palabras no pueden expresar la conmoción y la tristeza que todos sentimos en el club. La inmensa presencia de Ugo será insustituible, nuestras sentidas condolencias a su esposa Gemma y a su familia», indicó.

También se unió al pésame el Aston Villa, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. «Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de nuestro exdefensa Ugo Ehiogu. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento terriblemente triste», señala el club en Twitter, además de confirmar que celebrarán «un minuto de aplausos» antes del partido ante el Birmingham.