El golazo de malabarista de Villa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Adam Hunger | Reuters

El Guaje marca contra Filadelfia desde mitad del campo

15 abr 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

Ni el propio David Villa acababa de creerlo. La cara de incredulidad del Guaje era fiel reflejo de la que tenía el público en las gradas. El asturiano marcó desde 50 metros, prácticamente desde el centro del campo, un gol en un partido contra Filadelfia. Observó descolocado al portero, fuera del área, y entre dos defensas rivales probó suerte. El disparo fue letal. «No sabía si había sido gol porque el estadio quedó en silencio. Desde donde estaba no podía ver bien si había entrado. Luego ya me di cuenta y reaccioné», así de sincero se mostraba ante los medios al terminar el encuentro que acabó con victoria (0-2) del New York City.  

«Es sin duda uno de los goles más difíciles que he marcado en mi vida», explicó Villa, que reconoció su gusto por intentar marcar este tipo de goles, aunque no siempre lo consigue. La cadena de televisión que retransmitió el partido, ESPN, calculó que el Guaje estaba exactamente a 48,9 metros cuando marcó, así que es el gol más lejano de la liga MLS desde 2012.

Villa ha utilizado su perfil en Twitter para compartir las imágenes del gol. Se mostró muy contento por la victoria y, por supuesto, con su gol, que se produjo, además, prácticamente en el minuto 90 y que sirvió para sellar su victoria.

Su compañero italiano Andrea Pirlo y el entrenador del New York City, el francés Patrick Vieira definieron el gol como uno de los mejores que habían visto en sus dilatadas carreras como profesionales. «Es uno de los mejores goles que he visto en mi carrera», declaró Pirlo al concluir el partido. «Cuando David marca un gol como ese, es algo increíble».

Por su parte, Vieira dijo que cuando todos estaban ya agotados por el esfuerzo, Villa hizo un toque de balón que definió como «fantástico» y además el gol aseguró la victoria del equipo. «Por supuesto que también fue uno de los mejores goles que he visto», subrayó Vieira.