Irene Blanco bate el récord de Europa sub-15 en el Mundial sub-17 de Bangkok

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

cedida

La deportista coruñesa del CH Coruña se convirtió en la gran sensación de la jornada en el Mundial

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La deportista coruñesa del CH Coruña Irene Blanco Tarela se convirtió en la gran sensación de la jornada en el Mundial de halterofilia de categoría sub-17 que se está celebrando estos días en la capital de Tailandia, Bangkok.

En su primera participación en un Campeonato del Mundo, la gallega (que es la única representante española en el certamen) se convirtió además en la primera que bate un récord de Europa en la historia de este deporte en España. Irene Blanco (de solo quince años de edad) compitió en el grupo B de la categoría de más de 75 kilos de peso corporal y logró batir el récord de Europa sub-15 en arrancada tras levantar 82 kilos, lo que le valió para ser segunda en su grupo. Fue además, cuarta en dos tiempos con 94 kilos y tercera en el total olímpico (176 kilos).

La coruñesa es la participante más joven en su categoría y además derribó dieciséis récords gallegos (ocho en arrancada y ocho en el total olímpico). Su entrenador en el CH Coruña, Ferenc Szabo, analizaba: «Espero que sea la mejor marca sub-15 de Europa de este Mundial, lo que nos permitiría esperar con optimismo el próximo Europeo sub-15».