Hamilton gana por quinta vez el Gran Premio de China

Efe

DEPORTES

ALY SONG | Reuters

Carlos Sainz acabó séptimo, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar en la trigésima quinta vuelta

09 abr 2017 . Actualizado a las 10:48 h.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado, por quinta vez en su carrera, el Gran Premio de China, el segundo del Mundial 2017 de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Shanghái.

Hamilton logró su victoria 54 en Fórmula Uno al imponerse por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -con el que ahora comparte liderato del certamen- y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que lo acompañaron en el podio final de la prueba china.

Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó séptimo, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar en la trigésima quinta de las 56 vueltas que se dieron a la pista china, al parecer por la rotura de un palier de su McLaren-Honda.

El accidente de Giovinazzi

El coche de seguridad tuvo que entrar en pista en la cuarta vuelta tras el accidente en la recta de meta, sin mayores consecuencias, del italiano Antonio Giovinazzi (Sauber).

Giovinazzi, que, al igual que en Australia, sustituye en Sauber al alemán Pascal Wehrlein -con dolencias en la espalda- perdió el control de su monoplaza tras la curva 16, chocando contra el muro lateral y llenando de trozos de los elementos desprendidos del mismo la pista, motivo por el que se decretó la entrada del 'safety car', para retirarlos.

Con su triunfo en China, Hamilton iguala a Vettel -vencedor en Australia hace dos semanas- y ambos comparten ahora el liderato del Mundial, con 43 puntos. La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.