Rahm va en serio en Augusta

Paulo Alonso Lois
p. alonso REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Harry How | AFP

Sergio García se sitúa colíder, con el debutante vasco a tres golpes

08 abr 2017 . Actualizado a las 09:43 h.

Jon Rahm no ha llegado a Augusta para renunciar a su instinto. Ambicioso en el juego, valiente en la estrategia y autoexigente ante el error. Cuando un fallo asoma, o no emboca un putt que considera a su alcance, amaga un golpe con el palo al green. En su estreno en el Masters, deja escapar esa clase de muecas de desaprobación que censuran los manuales de autocontrol. Porque ya advirtió que iba a encarar el primer grande del año con tanta veneración como naturalidad. No entiende otra forma de competir que no pase por afrontar cada torneo como si fuese uno cualquiera. Esa actitud le elevó como el mejor amateur del mundo durante dos temporadas consecutivas y le sitúa, con solo 22 años, en la pelea por la chaqueta verde. Su segunda ronda fue todavía mejor que la primera. Arañó ayer dos golpes al campo, para -1 en total. Su rendimiento del primer día lo refrendó en una segunda jornada que volvió a estar marcada por las dificultades. Otra vez con viento, la ondulación de los greenes de Augusta complicaba los tiros a bandera como no sucede en ningún otro campo. El fenómeno de Barrika se anotó cuatro birdies y su tarjeta solo la afeó el hoyo 10: un segundo golpe largo y a la izquierda y tres putts le costaron un doble bogey. Al cierre de esta edición, empataba en la sexta plaza, a tres impactos del estadounidense Charlye Hoffman y el español Sergio García (ambos con -4). La cabeza del Masters se llenó de aspirantes vírgenes en grand slams.

Hoffman, que protagonizó un jueves sublime, añadió otro birdie a su tarjeta en el segundo hoyo, pero entre el 6 y el 11 encadenó cinco bogeys que le devolvieron a la realidad antes de terminar empatado con García al frente del Masters de forma provisional. A un golpe de los colíderes, esperaba su oportunidad el norteamericano Rickie Fowler, con su compatriota William McGirt a dos.

Olazábal no pasa el corte

Completaron la actuación de los españoles el doble ganador del Masters Chema Olazábal (+5 ayer para +9 en total), que falló el corte, y Rafa Cabrera, que peleaba después de siete calles (+2 provisional ayer para +5 en total).