Jorge Pérez Arias: «Vamos a ganar a Villar porque no se puede ir contra los tiempos»

El aspirante  a presidir la RFEF cree que Galicia tiene claro que el cambio en la federación es necesario


Redacción / La Voz

Jorge Pérez Arias (Tetuán, 1956) recorre Galicia. Busca votos para presidir la Federación Española de Fútbol y acabar con la dictadura de Ángel María Villar, que ya lleva casi 30 años al frente de la entidad.

-¿Cómo beneficiaría al fútbol gallego que Jorge Pérez fuera el próximo presidente de la Federación Española de Fútbol?

-Me estoy quedando sorprendido con el fútbol gallego. Creo que es la comunidad autónoma que más participación tiene en solicitud de asambleístas. Eso quiere decir que aquí se quiere participar y la participación es uno de los principales conceptos de mi programa. El fútbol gallego quiere cambio y nosotros también queremos cambio y Galicia debe estar mejor representada en Madrid. Es la tercera autonomía por número de licencias si se cuenta el fútbol sala también. En cambio solo tiene al doctor Cota y a Evaristo Puentes Leira bien situados en Madrid. Asturias, en cambio, tiene diez personas en puestos de cierta responsabilidad a pesar de que su población es muy inferior. Eso no puede ser. Hay que repartir más el juego y ser más ecuánime.

-¿Y cómo se gana a Villar cuando, por decirlo de alguna manera, juega el partido en su propia casa?

-Estamos informando a la gente, contándole nuestras ideas y proyectos, con un programa que está abierto. Está todo por hacer porque la federación esta paralizada. Incluso diría que ha entrado en involución. No somos capaces de llenar el Molinón en un partido oficial de la selección. Se han abandonado las nuevas tecnologías... Es todo un atraso.

-Pero para echar a Villar de la federación no basta con tener razón ni con representar valores nobles.

-Ya. Lo entiendo, pero insisto que hay que machacar en la información. Sé que hay gente con miedo a moverse, pero cada vez menos. Se ha ido perdiendo el miedo y eso es muy importante para echar a alguien de la que cree que es su casa. Ahora mismo, la gente quiere ese cambio. Nos lo están demandando. El fútbol no profesional está abandonado. Es quien más necesita el cambio.

-Villar dice que si usted es el presidente será una marioneta de Tebas.

-De momento, nos apoya el fútbol profesional. Y eso es bueno. Con el fútbol profesional hay que llevarse bien, como hay que llevarse bien con la AFE, con el fútbol femenino, con el aficionado, con el fútbol sala y con el CSD. Eso es lo normal, lo sensato y lo necesario. Si nosotros queremos un régimen especial para el fútbol, que es fundamental, tenemos que estar todos unidos y si estamos unidos, con el fútbol no puede nadie. Hay que decirle a las administraciones lo que es el fútbol de verdad. Es un movimiento de ochocientas mil licencias que hace una labor social impresionante. Y ahora se está muriendo. El fútbol profesional va muy bien, afortunadamente, pero el aficionado es... La gente está cansándose. Cada vez todo es más caro y no hay ayudas. Las competiciones siguen igual que hace veinte años, los clubes desaparecen... El fútbol no es una empresa normal y corriente y nos tienen que ayudar. La Liga nos puede ayudar mucho. Tebas lo único que quiere es una interlocución. Con nosotros tendrá interlocución, pero no mandará.

-¿Cuándo se produjo el clic en la cabeza de Villar? ¿Qué le cambio su personalidad?

-Creo que le ha sobrado el último mandato. Ahora lo ha personalizado todo, ha perdido la capacidad de diálogo. Quiere ganar siempre por goleada. No soporta que alguien le diga que discrepa. Hasta ahora le ha funcionado bien lo del primo de Zumosol de la FIFA y hasta ha pedido que sancionen a quienes debe proteger, como la selección y los clubes. Pero eso ya no funciona y está un poco alterado. Por eso está intentando, con la red clientelar que ha tejido durante muchos años, seguir a flote. Yo creo que no le va a funcionar porque está yendo contra los tiempos. Pero, ¡cómo es posible que en el fútbol no haya democracia, ni libertad de expresión!. ¡Cómo es posible que alguien no pueda decir por miedo que votará a otro! ¡Dónde se ha visto esto! Hay que cambiarlo ya. Vamos a ganar a Villar porque no se puede ir contra los tiempos.

-Cuál será su estructura si llega a la presidencia.

-Tengo claro que las territoriales son muy importantes porque son las que desarrollan el fútbol base. Me reuniré con ellas todos los meses. Quiero mucha participación, con muchas comisiones de trabajo, pero que en las comisiones esté quien deba estar, que en una de segunda B estén los clubes de segunda B. Que figure la gente que conozca sus problemas. Me rodearé de un equipo de gente joven entusiasmada, profesionales que ejecuten la política que decidamos los directivos. Trabajaré en equipo. No soy presidencialista, me gusta aplicar el sentido común. Y no miraré hacia otro lado en nada, ni en amaños, ni en violencia, ni en nada. Hay cosas que son graves y se mira para otro lado. El año pasado hubo una jornada de integridad en Extremadura y solo faltó la RFEF.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Jorge Pérez Arias: «Vamos a ganar a Villar porque no se puede ir contra los tiempos»