«Leffard» y «Sal Alem» alzan el telón del galope gallego

DEPORTES

santi m. amil

El recinto ourensano de Antela acogerá todas las jornadas de este curso

03 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó el programa de carreras de velocidad en el hipódromo de Antela, que se prolongará hasta el próximo mes de octubre, con distintas modalidades de competición, siempre en este escenario de la provincia de Ourense, asentado ya como sede de los amantes al turf en el noroeste de la península.

Ayer fueron un total de cinco pruebas de galope las que compusieron una oferta que abrió la matinal con uno de sus platos fuertes, el Premio Yeguada O’Campo Arabians, destinado a ejemplares de pura raza árabe, de tres años en adelante. El triunfo fue para Sal Alem, imponiéndose en la línea de meta a Pawik el Marwan y Kefren, que completaban el podio, tras una electrizante batalla a lo largo de 1.000 metros.

La segunda disputa de la mañana fue la del Premio Lach Corcel, que dominó JL Cardali, por delante de Acia Sadacha y Brizal de Mundi. Seguía en el orden de los cajones el desarrollo del Premio Gaiola, que tuvo en Barbe a box a su gran dominador, superando a Capilla y Happy few.

Una de las novedades de la convocatoria se centraba en la carrera reservada a las ponis, la cuarta de la cita, que encumbró en este caso a Maduc, al aventajar en la llegada a Golfa y a Alba.

El colofón del domingo inaugural de la campaña de carreras fue el cara a cara entre los ejemplares de pura sangre inglés, entre los cuales destacó la punta de velocidad de Leffard, para adjudicarse la victoria ante La Cañiza. La tercera posición fue para Sinnieva, con Burlada en la cuarta plaza. 

Se convirtió a la postre en la guinda adecuada para el reencuentro de los aficionados en las instalaciones del hipódromo de Antela, con vistas a poner en marcha una campaña que pinta atractiva y que comenzó con una temperatura ideal para que los caballos pudieran rendir a su máximo nivel y ofrecer un espectáculo que fue valorado por numeroso público.

Cabe recordar que esta primera programación de carreras al galope tendrá continuidad el próximo 17 de mayo, en torno al Premio Día das Letras Galegas, una de las fechas subrayadas de modo especial en el calendario del incipiente curso. El 16 de julio se disputará la tercera sesión, para llegar al 3 de septiembre y al 12 de octubre, en una clausura también festiva y ya clásica en el recinto ourensano.

A lo largo de la temporada se intercalarán además las carreras de trote enganchado, previstas para tomar la salida con un primer cartel pactado el próximo 14 de mayo, al que seguirá una cita cada mes, contando con el 25 de junio, 25 de julio, 15 de agosto, 10 de septiembre y 15 de octubre. Actividad notable.